Roquetas de Mar

Abre al tráfico en ambos sentidos la Avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce

  • El alcalde, Gabriel Amat, lamenta las molestias que han ocasionado este corte, aunque, señala que las obras de remodelación de esta avenida cumplen los plazos previstos

Abre al tráfico en ambos sentidos la Avenida Muñoz Seca de Aguadulce

Abre al tráfico en ambos sentidos la Avenida Muñoz Seca de Aguadulce

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado la apertura al tráfico rodado en la Avenida Pedro Muñoz Seca tras el corte de esta vía debido a las obras de remodelación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta zona de Aguadulce.

Amat ha destacado que “quiero pedir disculpas por los perjuicios que ha provocado el corte de tráfico en esta vía, pero, hemos intentando actuar de la forma mas rápida posible para provocar las menos molestias posibles”.

“Hemos intentado agilizar todos los trabajos en lo que respecta a la red de saneamiento, abastecimiento y demás servicios para abrir al tráfico esta avenida cuanto antes, seguiremos adelante con las actuaciones previstas en este proyecto de remodelación para finalizar en el plazo previsto”, explica alcalde.

Las obras de remodelación de esta avenida cumplen los plazos previstos. Las obras de remodelación de esta avenida cumplen los plazos previstos.

Las obras de remodelación de esta avenida cumplen los plazos previstos.

Además, el alcalde ha recordado la puesta en funcionamiento de un desvío provisional con sentido único descendente en la calle Galán desde la rotonda de la Repsol en aras de facilitar y descongestionar el tráfico rodado en esta zona.

Proyecto de 4 fases

El proyecto de mejora y adecuación de la Avenida Muñoz Seca se divide en un total de cuatro fases. Además, contempla desvíos alternativos destinados, única y exclusivamente, a los residentes de la zona. Por esta razón, se ha previsto la construcción de una glorieta en la intersección con la calle Turina para reorganizar el tráfico en este punto que, en ciertos momentos, es de gran intensidad.

Además, se han habilitado carriles de 3,5m de doble sentido de circulación, se mejora toda la pavimentación y acerado, se sustituirán todas las redes de abastecimiento y saneamiento, se renovará la iluminación con tecnología LED. El proyecto, también contempla la construcción de un parque en la zona norte con tres niveles. En la parte superior, está previsto una plaza con juegos infantiles, mobiliario urbano y zonas de ocio. Los otros dos niveles inferiores, se destinarán a plazas de aparcamiento perfectamente iluminadas y ordenadas. Con esta intervención, se pretende mejorar el espacio público del entorno del Palacio de Congresos y Exposiciones, manteniendo su uso como aparcamiento público y dotándolo de nuevos espacios para el disfrute de los vecinos de Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios