Roquetas de Mar

Aguadulce inicia cuatro días de fiestas por la Virgen del Carmen

  • Esta noche será el pregón a cargo del párroco Antonio Jesús Martín Acuyo

  • El próximo sábado habrá procesión marítima

Procesión de la Virgen del Carmen en Aguadulce.

Procesión de la Virgen del Carmen en Aguadulce. / d. a.

Aguadulce comienza hoy jueves a tomar carrerilla en su programación festiva en honor a la Virgen del Carmen que tendrá sus días grandes el sábado y domingo, 15 y 16 de julio. Desde hoy y hasta el domingo se irán sucediendo las actividades lúdicas y religiosas, con el ánimo de ofrecer una variada oferta de propuestas para todos los gustos y edades.

Hoy jueves, los mayores de Aguadulce podrán estrenarse en diversos torneos de cinquillo, petanca o dominó, mientras los menores podrán particir en actividades a pie de playa (a las 11 horas y a las 17:30), además de hinchables o fiesta de la espuma. El fútbol 7 y fútbol playa serán otras de las propuestas para hoy.

Como rige la tradición, este barrio celebrará dos procesiones de la patrona de los marinos

Por la noche, tras la actuación de la academia de baile de Gema Cuadrado, a las 21 horas en la plaza Hermanos Martín Escudero, tendrá lugar el encendido oficial del alumbrado y el pregón de las fiestas que este año correrá a cargo del párroco Antonio Jesús Martín Acuyo.

Mañana viernes tendrá lugar el torneo de ajedrez en el parque municipal Andrés Segovia y el concurrido concurso infantil de dibujo y pintura, a partir de las 11:30 horas y al que le sucederán otras actividades infantiles en el mismo parque. Mañana también habrá comida de convivencia con los socios de la Asociación de Mayores y otras actividades deportivas en la jornada de tarde. Además, a las 21 horas, tendrá lugar el pasacalles con carrozas temáticas y grupos de baile.

El sábado, el acto religioso por excelencia será la bajada de la Virgen desde su ermita al puerto a las seis de la tarde. Media hora después tendrá lugar la procesión marinera desde el puerto de Aguadulce hasta el de Roquetas de Mar.

Para disfrutar de la gastronomía en estas fiestas, además de la feria del mediodía, repite el espacio gastronómico Food Trucks en el Bulevar de Aguadulce. A su vuelta al puerto de Aguadulce, sobre las 20:30 horas, se celebrará una misa solemne.

El domingo, último día de fiestas, también habrá misa y procesión terrestre de la Virgen del Carmen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios