Roquetas de Mar

Aguadulce vive desde hoy cuatro intensos días de Fiestas del Carmen

  • El alcalde de Almería ofrecerá el pregón esta noche, a partir de las 21:00 horas

Instantánea correspondiente a la procesión marítima de la Virgen del Carmen del pasado año 2017.

Instantánea correspondiente a la procesión marítima de la Virgen del Carmen del pasado año 2017. / diario de almería

Las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen ya han llegado a Aguadulce, que desde hoy viernes y hasta el lunes 16 de julio podrá disfrutar de todas las actividades incluidas en un completísimo programa festivo y religioso con incentivos lúdicos para todas las franjas de edad. Las fiestas de Aguadulce ofrecen una variada programación pensando en todo tipo de públicos y muchas de ellas especialmente ideadas para disfrutar en familia.

Aunue ya se ha podido disfrutar de las atracciones instaladas para la ocasión, el pistoletazo oficial de las fiestas se producirá esta noche, a partir de las 21:00 horas con la lectura del pregón. El acto se llevará a cabo en la Plaza Hermanos Martín Escudero, uno de los epicentros de las fiestas y donde cada noche se podrá disfrutar de la actuación en directo de diferentes orquestas. El pregonero de este año es Ramón Fernández-Pacheco, a la sazón actual alcalde de la ciudad de Almería.

La procesión marítima partirá el domingo a las 18:30 desde el Puerto Deportivo

Pero el pistoletazo de salida de las actividades programads se producirá bastante antes, pues desde primera hora se celebrarán multitud de actividades. A las 08:00 horas se escuchará el chupinazo anunciador de las fiestas. Después tendrá lugar el maratón de caminar promovido por la Asociación de Mayores, un torneo de dominó, actividades para los más pequeños en el Parque Municipal Andrés Segovia o la feria del mediodía, que se pondrá en marcha a partir de las 13:00 horas.

Por la tarde continuarán las actividades infantiles y distintas competiciones deportivas, así como la ruta turística en un mini bus solar, que partirá a las 17:15 horas desde la playa junto al Puerto Deportivo de Aguadulce. Tras el pregón se procederá al encendido oficial del alumbrado y a las actuaciones de la Academia de Baile Pepa Cuadrado y la orquesta Azul Mediterráneo, directos que se desarrollarán en la reseñada Plaza Hermanos Martín Escudero, entre otras propuestas que contempla el programa.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, detalla en su saluda que "las Fiestas de Aguadulce no solo llenan de alegría y diversión a los vecinos y residentes de este núcleo, sino que además son un claro referente lúdico para miles de personas que cada año acuden para disfrutar de las actividades programadas en estos días festivos".

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, destaca el aspecto turístico que suponen las fiestas de Aguadulce para el municipio: "Estas Fiestas cuentan con grandes atractivos que provocan que miles de personas nos visiten durante estos días. Tal vez las procesiones, la marítima terrestre del día 15 y la del 16 por las calles de la localidad, se erijan en los acontecimientos más tradicionales y concurridos de las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen". En efecto, ambos actos religiosos son multitudinarias y muy bonitos, y especialmente singular resulta la procesión marítima, que partirá el sábado a las 18:30 desde el Puerto Deportivo de Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios