El colegio Altaduna aspira a la fase nacional de la competición de debate 'Jóvenes Promesas'
Siete centros educativos de la provincia participan en este singular evento enfocado al aprendizaje
Un total de siete centros educativos de Almería se disputaron ayer la fase provincial del Torneo de Debate 'Jóvenes Promesas', que se celebró en el Pabellón Moisés Ruiz de la Diputación Provincial, con el objetivo de seleccionar los alumnos de Bachillerato que competirán en la fase Nacional. El Colegio Altaduna de Roquetas de Mar fue uno de los competidores en la fase de ayer.
En esta competición, equipos de toda España, capitaneados por personal docente, investigarán sobre un tema de actualidad y defenderán sus argumentos sobre el mismo. Se trata de un encuentro para pensar, investigar, discutir y resolver los grandes retos del futuro, lo que conlleva un entrenamiento intensivo en oratoria.
El reto propuesto para el debate provincial de este año fue una reflexión sobre si '¿Es positiva la inversión de otros estados en países en vías de desarrollo?'. La fase provincial se celebró en la jornada de ayer en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital, en horario de mañana y tarde. Los equipos de los centros educativos participantes compartieron el trabajo realizado previamente en el contexto de un torneo de debate.
Por la mañana, todos los equipos debatieron repartidos en salas y fueron valorados por profesionales relacionados con el tema y la comunicación. En estos debates, los jóvenes intercambiaron ideas, aprendieron con las intervenciones y crecieron con los comentarios del jurado.
Después de esta competición, todos los equipos almerienses suman puntos en un ranking estatal que les clasifica para la fase final, que se realizará en junio en Sevilla. Los siete centros educativos de la provincia que participan son el IES 'Mar Serena' de Pulpí, el Colegio 'Altaduna' de Roquetas de Mar, el IES 'Sierra Nevada' de Fiñana, y el IES 'Pablo Ruiz Picasso', el Colegio SEK 'Alborán', el IES 'Fuente Nueva' y el IES 'Santo Domingo', los cuatro de El Ejido.
No hay comentarios