Amat anuncia un nuevo puente que enlazará Las Salinas con la variante

Cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y facilitará el acceso desde la Avenida de Alicún hacia El Puerto

Habrá dos opciones para todos los que entren desde la variante

El alcalde de Roquetas de Mar muestra una imagen explicativa del proyecto. / Diario De Almería
Redacción

Roquetas, 31 de enero 2018 - 02:32

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, anunció en la jornada de ayer la próxima construcción de una infraestructura viaria de conexión entre la variante y el barrio de Las Salinas, que seguirá completando y mejorando el entramado viario generado tras la puesta en marcha de la propia variante, que ha descongestionado significativamente el tráfico en la entrada y salida del municipio. En concreto, la Junta Local de Gobierno aprobó la salida a licitación de la obra de construcción de un puente que una la Carretera de Alicún, desde la rotonda de acceso a la variante por el Centro Comercial Gran Plaza, y la Avenida Reino de España.

"Tras la terminación de la autovía de enlace de la A7 a la Urbanización, desde el Ayuntamiento estamos trabajando para mejorar las distintas conexiones y dar solución a las retenciones que se producen en algunos puntos", explica Gabriel Amat. En este sentido, la obra que se plantea "supondrá una importante vía que permitirá que las personas que entren al municipio desde la variante cuenten con dos opciones: continuar por la Avenida de Alicún hacia el centro comercial o acceder a Las Salinas para aquellas personas que se dirijan hacia La Romanilla o El Puerto", especifica el alcalde.

La carretera de Alicún estará unida a la Avenida Reino de España por un puente

De esta forma, subraya, "se agilizarán las comunicaciones a todos los barrios del municipio, que es una de nuestras prioridades, como se ha comprobado con la construcción de la variante, para la que el municipio ha realizado un esfuerzo muy importante". Amat recuerda que "además de la inversión de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento va a abonar alrededor de 29 millones de euros finalmente para el pago de las expropiaciones". Unas expropiaciones con las que, según resalta, "se ha cumplido lo que se prometió, que no se atropellaría el interés de nadie".

De igual manera, la construcción del nuevo puente que una la Avenida de Alicún con la Avenida Reino de España "precisa de la adquisición de algunos terrenos para los que se llegará a un acuerdo con los propietarios o bien se realizarán las expropiaciones pertinentes".

La obra tiene un presupuesto de salida de licitación de 1,4 millones de euros. Tal y como adelanta Amat, "la previsión es que en 40 o 60 días podamos iniciar la construcción, con el objetivo de que cuando llegue la temporada estival, de mayor afluencia de tráfico, se encuentre finalizada o casi finalizada".

Además de la conexión entre la variante y el barrio de Las Salinas, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja ya en la ampliación de la conocida como carretera del Cementerio. Está previsto que esta sea su próxima intervención en infraestructuras viarias. "Nuestra finalidad es seguir dando calidad y mejorando los servicios para nuestros vecinos", concluye Gabriel Amat.

La parada de bus del Gran Plaza se moverá

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar dio su autorización recientemente a la firma de un convenio con el Consorcio Metropolitano de Transportes, a través del cual se instrumentará la financiación, traslado y acondicionamiento del punto de parada sito en las inmediaciones del Centro Comercial Gran Plaza, que en la actualidad presta servicio a las líneas M-330. Las Marinas-Almería y M-999 Urbano Roquetas de Mar. El Ayuntamiento y el propio Consorcio asumirán al cincuenta por ciento el coste de unas obras que se han cifrado en un máximo de 46.239,31 euros más IVA. Según se aprobó, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar asume la competencia de contratación y ejecución de las obras. Dicha atribución engloba la preparación, adjudicación, formalización y seguimiento de los diferentes contratos administrativos que, en su caso, sean necesarios para el traslado y acondicionamiento del reseñado punto de parada. El Ayuntamiento facilitará al Consorcio cuanta información sea requerida en relación a los procesos de contratación necesarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último