Previa sesión de investidura

Amat comienza su séptimo mandato en Roquetas con nuevos compañeros de viaje

  • Los tres ediles de Vox votarán sí en la investidura y entrarán en el nuevo gobierno municipal

Gabriel Amat seguirá ocupando el despacho de alcalde en Roquetas.

Gabriel Amat seguirá ocupando el despacho de alcalde en Roquetas. / D. A. (Roquetas)

Gabriel Amat ha tenido que atender en las últimas semanas tanto a los candidatos ‘populares’ de otros municipios de la provincia, en su calidad de presidente provincial del Partido Popular, como a las cosas de ‘casa’, y ha tenido tiempo para ambas cuestiones. Quien ha sido alcalde de Roquetas en los últimos 24 años lo será cuatro más a partir de hoy, cuando quede constituida la nueva corporación municipal en un acto que se celebrará a partir de las 12:00 horas en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. Su investidura, de hecho, realmente no está en juego en función de si tiene o no pactos, pero sí la estabilidad de un gobierno que, a tenor de la entente con Vox, tendrá garantizada la estabilidad de inicio.

En la noche de ayer viernes 14 de junio, tras una jornada de hermetismo en ambas formaciones, no se había confirmado oficialmente que el acuerdo existente entre el PP roquetero y Vox se hubiera firmado, aunque solo un giro inesperado de los acontecimientos en la mañana de hoy podría dar al traste con un entendimiento pactado y cerrado a lo largo de la semana, pendiente solo de definir cuestiones menores. El mismo contempla que los tres ediles de Vox entren con responsabilidades de gestión en el equipo de gobierno roquetero y marca las tres áreas que pasarán a depender de ellos.

Vox gestionará los ámbitos de Turismo y Playas; Comercio y Consumo; y Gestión Tributaria, que engloba áreas como Recaudación y Catastro

Una de las cuestiones que está por verse es si el actual organigrama municipal, basado en cinco grandes áreas de gestión, se ve modificada, y todo hace indicar que sí a tenor de la nueva situación. Hasta la sesión renovadora de hoy, el equipo de gobierno se ha dividido en cinco grandes bloques: Alcaldía, Gestión de la Ciudad, Administración de la Ciudad, Ciudad Saludable y Servicios a la Ciudadanía. Éstos, a su vez, albergan las diferentes delegaciones o concejalías. Lo que sí confirman las fuentes consultadas por este diario es que Vox gestionará los ámbitos de Turismo y Playas; Comercio y Consumo; y Gestión Tributaria, que engloba áreas como Recaudación y Catastro. Así, si se plasma lo acordado, el número 1 de Vox, José Ignacio Cerrudo, se convertirá en el nuevo concejal de Turismo y Playas.

El Pleno de investidura de Gabriel Amat como alcalde de Roquetas se celebrará a partir del mediodía y, como es habitual, se espera una importante afluencia de público. De hecho, en la tarde de ayer se colocó una pantalla a las puertas del salón, que tiene un aforo bastante reducido, en previsión de que haya gente que no pueda acceder. Además, y como es habitual con todas las sesiones plenarias en Roquetas, la sesión se retransmitirá en directo a través del canal oficial del Ayuntamiento en la plataforma YouTube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios