PONIENTE

Seis jóvenes roqueteros logran 18 medallas de taekwondo en dos campeonatos en Corea

Seis jóvenes roqueteros logran 18 medallas de taekwondo en dos campeonatos en Corea

Seis jóvenes roqueteros logran 18 medallas de taekwondo en dos campeonatos en Corea

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a los jóvenes competidores roqueteros del Club Hosinsul que han representado a la Selección Española FEDAMC (Federación Española Artes Marciales Coreanos) en los campeonatos que se han celebrado en Corea y donde fueron recibidos, además, por el Gran Maestro Internacional Coreano Lee Sang Soon, 10 Dan de Taekwondo, Embajador y Presidente Honor de dicha federación.

Amat se ha mostrado "orgulloso y satisfecho" y ha felicitado a todos los miembros del equipo porque “no sólo estudian, sino que también practican una disciplina deportiva bonita y fuerte que requiere mucho control”.

Los competidores de este club han participado en técnica-Poomsae, individual, equipos,y combate en dos campeonatos. El primero de ellos, el Korean Open Chuncheon, los días 8 al 14 de Agosto. Durante 7 días de competición han participado más de 3.000 deportistas en las distintas modalidades de competición. De allí nuestros jóvenes deportistas se trajeron seis medallas, logrando un primer puesto, un segundo y cuatro terceras posiciones. Además apoyaron y animaron al Club español Hankuk, con su deportista abanderada Adriana Cerezo, Medalla Plata Olímpica en las anteriores olimpiadas y ya clasificada para las próximas Olimpiadas de París 2024, según ha explicado Rafael Moya, director del Club Hosinsul.

El segundo campeonato, 12 medallas

El segundo campeonato se celebró en la ciudad de Muju, en la ciudad del Taekwondo, Taekwondowon, desde los días 17 al 20 de agosto, donde el equipo español participó en modalidad de combate por grado cinturón y técnica Poomsae individual. De este campeonato se han traido 12 medallas, siete de ellas de primeros puestos en técnica y combate. Allí, los roqueteros asistieron a la Sede Mundial del Taekwondo,en Seúl, y fueron recibidos por su presidente, que les hizo entrega de la insignia de Kukiwon, que es la Academia Mundial del Taekwondo, reguladora oficial del taekwondo establecido por el Gobierno de Corea del Sur.

Los jóvenes participantes roqueteros de la selección son María Moya Gutiérrez, Francisco Aleskey López Zheeleznikov, Claudia Sánchez García, Rocío Moya Gutiérrez, Laura Espinosa Enrique y Andrea Ibáñez Cara. Rocío Moya, que logró tres primeros puestos, ha hecho entrega al alcalde de una insignia y ha asegurado que la experiencia de Corea ha sido "un placer y un sueño cumplido". En el acto también han acompañado al alcalde, el concejal de Deportes, José Juan Rubí, y el edil de Cultura, Daniel Salcedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios