Roquetas de Mar

La Asociación Posidonia 'ayuda a ayudar' con su Mercadillo

  • La undécima edición se celebrará el 1 de diciembre en Aguadulce y lo recaudado irá a la Asociación Marroquí, para integración social

Uno de los stands habilitados en la pasada edición del Mercadillo Solidario de Posidonia.

Uno de los stands habilitados en la pasada edición del Mercadillo Solidario de Posidonia. / d. a.

El Mercadillo Solidario 'Ayúdanos a ayudar' alcanzará y celebrará su undécimo cumpleaños en la jornada del próximo 1 de diciembre, con la instalación del tradicional evento ambulante que se celebrará en la Avenida de la Paz del núcleo roquetero de Aguadulce. La iniciativa solidaria está impulsada por la Asociación Posidonia, en colaboración con otras muchas asociaciones y colectivos, que colaboran conjuntamente por un fin común: recaudar fondos para el 'Proyecto de Integración Social de Inmigrantes' de la Asociación Marroquí que, en estos momentos, trabaja en las localidades de La Mojonera y San Nicolás.

Una edición más, la Asociación Posidonia arranca en los días previos al Mercadillo con su campaña de 'Recogida de Objetos' que se pueden donar para el mismo. Hay muchos ejemplos de objetos válidos para las donaciones: juguetes, menaje, adornos, complementos, DVD´s, ropa nueva (etiquetada sin estrenar), electrónica, libros y todo aquello que se encuentre en buen estado, según apuntan desde los organizadores del Mercadillo. También se recoge material sanitario para curas y medicamentos.

Se han habilitado distintos puntos de recogida de objetos para luego venderlos

Cada una de estas donaciones se convertirá en recaudación para quienes más lo necesitan. Todas aquellas personas que quieran vaciar sus armarios y trasteros, aseguran las mismas fuentes con la intención de conseguir el mayor nñumero de donaciones posible, pueden llevar los objetos que ya no utilicen a varios puntos de recogida. Es el caso de la propia sede de la Asociación Posidonia, ubicada en la calle Almorávides número 1, local 3 -sus puertas están abiertas en horario de 18.00 a 20.00 horas de lunes a viernes-; y otros lugares establecidos para tal fin son: IES Aguadulce, IES El Parador, CEIP Torrequebrada, así como Cruz Roja (Roquetas de Mar). La sede de IU (Paseo Marítimo 104) será también punto de recogida en Almería.

"Desde Posidonia solicitamos la colaboración de todos para que este ilusionante proyecto se transforme en una realidad y, con el trabajo conjunto, logremos recaudar lo máximo posible", arguyen los responsables de esta asociación. "Esta es una buena manera de hacer regalos en estas fechas y contribuir con una buena causa. También se encuentra abierto el plazo para inscribirse como voluntario", recuerda la presidenta de Posidonia, Sámar Fayad.

La Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes ofrece varios servicios en Almería, enfocados principalmente a la integración e inclusión de las personas inmigrantes, así como la creación de vínculos entre ellos y la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios