Poniente

El Aula del Mar se sumerge en las aventuras de los playmobil con una exposición marina

El Aula del Mar se sumerge en las aventuras de los playmobil con una exposición inspirada en el mar

El Aula del Mar se sumerge en las aventuras de los playmobil con una exposición inspirada en el mar

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha iniciado este fin de semana el programa de dinamización del Aula del Mar, con la inauguración de la exposición ‘Playmobil y el mar’, compuesta por más de 2.000 piezas y cuatro escenarios, entre ellos un puerto pesquero y una réplica del Aquarium de Roquetas.

La concejal de Turismo y Playas, Amalia López Yélamos, ha visitado la muestra abierta hasta el 31 de enero y que, seguro, será uno de los atractivos de la programación navideña de Roquetas.

En concreto, la exposición se estructura en cuatro ambientes vinculados con el mar, en los que se recrea un puerto pesquero, una réplica del Aquarium, la Isla del Tesoro y una expedición al fondo marino. Niños y mayores disfrutarán con la cuidada exposición, desde el clásico Barco Pirata de Playmobil, hasta actividad del puerto pesquero, pasando por los animalitos que conviven en el fondo del mar o el Aquarium de Roquetas. En total, más de 2.000 piezas.

Con el lema ‘La mar de divertida’, el Área de Turismo y Playas ha organizado una amplia programación de actividades infantiles de ocio destinadas para toda la familia que se van a desarrollar en el Aula del Mar. Se trata de una iniciativa que pretende dinamizar este espacio expositivo de la ciudad y convertirlo en punto de encuentro destinado al ocio y disfrute de las familias y, al mismo tiempo, al aprendizaje. 

Este programa ha sido creado por Consultora Contraportada para el Área de Turismo y Playas, y en la exposición ‘Playmobil y el mar’ colabora el Grupo Parroquial Cruz de Mayo de San Ildefonso, con una amplia experiencia en la materia. 

La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha explicado que esta campaña de dinamización contempla un total de 20 actividades totalmente gratuitas desde diciembre hasta marzo de 2024. “Se trata de un programa creativo de dinamización y puesta en valor no solo uno de los espacios más interesantes y más desconocidos de nuestra ciudad, como es el Aula del Mar, sino todo el entorno del Puerto de Roquetas, incluyendo el Castillo de Santa Ana y el Faro”, explica la concejal. La entrada es completamente gratuita de lunes a viernes en horario de 10-14h y de 17 a 19h. Los domingos y festivos el horario será de 11:00 a 13:00h. 

Visita marinera teatralizada

Para el próximo 23 de diciembre se llevará a cabo una visita teatralizada por todo el entorno del Castillo de Santa Ana, el Faro de Roquetas de Mar, el puerto pesquero y terminará en el Aula del Mar. El punto de encuentro será el Faro a las 12:00h. Para participar en esta visita teatralizada es necesario que todos aquellos interesados se inscriban en el email: auladelmar@aytoroquetas.org y el 30 de diciembre está prevista la visita del Rey Mago al Aula del Mar en horario de 10:00 a 12:00 horas. 

Además, durante este mes se publicarán la bases del concurso que se ha organizado  para elegir la mascota del Aula del Mar- La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, asegura que la intención del equipo de Gobierno es que “el Aula del Mar se convierta en un espacio familiar, de interés para visitantes y vecinos, os animamos a todos a que visitéis este centro expositivo ”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios