Roquetas de Mar

Aula del Mar presenta sus actividades tras superar ya los 13.000 visitantes

  • La inscripción a estios talleres y conferencias es totalmente gratuita en el propio Aula

El concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, presentó las actividades.

El concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, presentó las actividades. / j. garcía

La concejalía de Turismo inició, hace ahora seis meses y coincidiendo con el tercer aniversario del Aula del Mar, un ciclo de actividades permanentes "para dar un dinamismo continuado a este espacio divulgativo y dfundir su valor", como aseguró el concejal Luis Miguel Carmona. Durante estos dos trimestres, las visitas a este magnífico centro roquetero han superado las 13.000 personas. "Unos datos muy positivos", indicó el edil.

Así pues, ayer fue el turno de presentar las actividades del tercer y último trimestre del año, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esta programación arranca este viernes 19 de octubre a las 17:30 horas con la Conferencia Taller 'Conviértete en un observador del Mar". En esta se colaborará con los científicos a través del programa de ciencia ciudadana en Roquetas de Mar. Será impartida por 'Aquatours Almería, Aventuras Submarinas'. El domingo 28 de octubre a las 11:30 horas será el taller infantil "Pintamos con algas". Durante el mismo se creará arte con pigmentos naturales. Será impartido por Creailusión y está dirigido a niños a partir de los cinco años de edad.

El programa concluirá con la exposición 'Life Conhabit', del 22 de diciembre al 11 de enero

Para el mes de noviembre, concretamente el viernes 16 a las 17:30 horas, está programada una conferencia abierta bajo el título "¿Qué es la biodiversidad marina y por qué es tan importante para nuestro litoral?". En esta podrá conocerse la biodiversidad marina de Roquetas de Mar. Será impartida por 'Aquatours Almería, Aventuras Sumbarinas'. El domingo 25 de octubre a las 11:30 horas será el taller infantil "Fragancia a mar", impartido por 'Creailusión'. En este, los participantes aprenderán a hacer perfume con extractos naturales de base marina. Está destinado a paqueños desde los siete años de edad.

El 14 de diciembre a las 17:30 horas será la presentación del nuevo expositor "Estación de control de posidonia de Aguadulce". Expone 'Aquatours Almería, Aventuras Submarinas'. El domingo 23 de diciembre a las 11:30 horas será el taller infantil "Creo mi pecera", impartido por 'Creailusión'. En este se creará un estupendo recuerdo con materiales reciclados, siendo la edad mínima exigida la de cuatro años.

Esta programación concluirá con la Exposición Temporal titulada 'Life Conhabit', en la cual podrá contemplarse la importancia de conservar el hábitat prioritario de Punta Entinas-Sabinas a través de paneles y vídeos explicativos. Esta actividad está enmarcada en la colaboración que mantiene el Ayuntamiento de Roquetas con el proyecto Life Conhabit, y que tendrá lugar durante las fechas navideñas, coincidiendo con los días de mayor potencial turístico. Concretamente del 22 de diciembre al 11 de enero.

La inscripciones para participar en todas estas actividades son totalmente gratuitas en el propio Aula del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios