Roquetas de Mar

Los Bomberos reciben tres tableros espinales para rescates en accidentes

  • El Gabinete de Movilidad y Educación Vial los ha cedido gracias a la empresa 'Rescate Jota'

Presentación de los nuevos dispositivos para rescates. Presentación de los nuevos dispositivos para rescates.

Presentación de los nuevos dispositivos para rescates. / d. a.

La empresa 'Rescate Jota' ha donado, a través del Gabinete de Movilidad y Educación Vial del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tres tableros espinales de diferentes tamaños, que a partir de ahora serán utilizados por los bomberos del Poniente en sus intervenciones en accidentes de tráfico y otros siniestros. Será en el Congreso Nacional de Seguridad Vial Materno-Infantil, a celebrar por el consistorio roquetero el próximo mes de febrero, cuando estos dispositivos tendrán un papel destacado en una de sus ponencias.

Los Bomberos del Consorcio de Poniente recibieron este miércoles una sesión formativa sobre la utilización de este tablero espinal ideado por un bombero de Alicante, cuya principal característica es reducir el tiempo de rescate de los heridos en un accidente de tráfico y evitar posibles lesiones espinales durante el mismo y su posterior traslado al hospital.

Este tablero, que ya se utiliza en varios países, soporta hasta 250 kilos de peso y está siendo comercializado por la empresa Rescate Jota. Según su director gerente, José Javier Tárrega, "permite la inmovilización y traslado de los heridos en unas condiciones óptimas, evitando posibles lesiones medulares después de haber sufrido algún tipo de accidente".

Con anterioridad a esta sesión formativa, el dispositivo de seguridad fue presentado en el Ayuntamiento de Roquetas en un acto al que asistieron la concejala de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, el intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel López, el jefe del Consorcio de Bomberos del Poniente, Juan Marchal, y los integrantes del Gabinete de Movilidad y Educación Vial, Ángel Hernández, Ricardo Alemán y Rafael Moya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios