El CD Amigos del Dominó de Roquetas de Mar ya es subcampeón andaluzC's quiere prevenir los trastornos de la conducta alimentaria
Los roqueteros perdieron en la final de este torneo celebrado en la ciudad sevillana de Osuna Instan al Ayuntamiento a desarrollar un programa específico en los centros educativos
El Club Deportivo Amigos del Dominó de Roquetas de Mar ha finalizado la XXI edición del Campeonato de Andalucía de Dominó como subcampeones. Esta competición se disputó los pasados días 4 y 5 de marzo en Osuna, Sevilla. Supone un importante logro para el dominó roquetero y almeriense.
El torneo se disputó por el sistema suizo. Participaron 26 equipos de tres parejas cada uno procedentes de toda Andalucía. Primero se estableció una liguilla de grupos. A la siguiente fase pasaron ocho equipos que disputaron los cuartos, después semifinal y final. El equipo roquetero llegó hasta la final donde perdió contra La Peña La Rosaleda, de Málaga, por un estrecho margen de 13 puntos.
Las tres parejas del CD Amigos del Dominó de Roquetas de Mar estuvieron formadas por Emilio Rivas y Rafael Muñoz, Emilio Cañadas y José Almécija, y la más inexperta, pues era la primera vez que competían fuera de la provincia de Almería, compuesta por David Godoy y Miguel Ángel Sánchez que estuvieron a la altura de sus compañeros más experimentados.
El grupo municipal de Ciudadanos ha registrado una moción para instar al Ayuntamiento a poner en marcha, dentro de la Escuela Municipal de Salud, un Programa de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria para desarrollarlo en los centros educativos.
"Queremos que este programa sirva para poner en marcha talleres y charlas dirigidos a los padres para que puedan aprender a detectar el problema a tiempo, así como talleres con los menores para prevenir estos trastornos", ha destacado la portavoz de Cs , Lourdes García Garzón. También ha pedido la colaboración con la Fundación ABB (Prevención Anorexia, Bulimia y Obesidad) y la Asociación Española para el Estudio de los Trastornos de la Conducta Alimentaria.
No hay comentarios