CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo un accidente "por negligencia" de Urbaser

A. F. V.

12 de mayo 2017 - 02:32

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo un accidente ocurrido en 2015 a un trabajador de Urbaser Roquetas que se produjo por una negligencia cometida por parte de la empresa.

En concreto, los hechos ocurrieron en octubre de 2015, cuando el trabajador se vio obligado a ejecutar las órdenes de un capataz eventual, "puesto a dedo" por la empresa, que ordenó a dicho trabajador volcar un contenedor de 2.400 litros situado en una zona de obras para sacar la basura a mano. Según explican desde CSIF, lo habitual hubiese sido anotar la incidencia y extraer el contenedor de la zona en obras con un camión grúa, tal y como indican el colectivo de capataces fijos del turno de noche. Sin embargo, dicho capataz eventual, cuya categoría real es la de conductor, indicó la orden pese a ser conocer del proceso. Así, tras dicho accidente, el trabajador ha sido intervenido quirúrgicamente hasta en cinco ocasiones, quien finalmente padece una minusvalía y ha sido propuesto para jubilación por la Seguridad Social.

En esta línea, el sindicato recuerda que Urbaser está incumpliendo la normativa laboral y el Convenio Colectivo al no cubrir las plazas vacantes de capataz mediante exámenes. Según explica CSIF, la empresa está nombrando a dedo a cuatro capataces de forma aleatoria, lo que supone que dichos capataces eventuales no reciben la formación requerida para desempeñar las funciones de esta categoría.

Con todo, desde CSIF recuerdan que esta situación ha sido denunciada de forma oficial en varias ocasiones, tanto por escrito como en distintas reuniones con el Ayuntamiento de Roquetas.

stats