Por montera
Mariló Montero
Vox y Quasimodo
La concejala independiente de Roquetas de Mar, María José López Carmona, espera encontrar apoyos para que se realice un censo de población en Roquetas de Mar
La ex socialista ha recordado que "los censos de población son fotos fijas del municipio y se realizan para obtener los datos reales sobre el mismo, la última recogida de datos de manera pormenorizada, casa a casa, se realizó en 2001, desde entonces sólo se incorporan las actualizaciones que se recogen a través de las oficinas de estadística".
Por ello, María José López Carmona ve necesario salir a la calle y conocer el municipio, "al menos como en la última renovación de censo que se hizo, combinando el uso de registros administrativos con el trabajo de campo y que incluya el Censo de Edificios y una gran encuesta de población que descubra las características de personas y viviendas que residen en nuestro término municipal".
En este mismo sentido, la independiente consideró "fundamental" hacer el censo para que aporte datos sobre la sociedad que son necesarios "para la toma de decisiones en materias básicas de gestión municipal, pero también generales como sanitarias o educativas. Toda la información tratada y procesada a través de los nuevos sistemas de Big Data será una herramienta imprescindible para trabajar sobre la ciudad moderna y de futuro que pretendemos de Roquetas de Mar".
Según sus estimaciones, para la elaboración de este nuevo censo poblacional "se precisarán más de 50 agentes censales y responsables de equipos para recorrer los distritos y secciones en los que se divide nuestro municipio y un mínimo de seis meses de trabajo de calle y algún tiempo más de compilación de datos". En cualquier caso, López Carmona insistió en verlo "como una inversión en creación de empleo, en información y valor añadido".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios