Roquetas de Mar

La Casa de Almería en Barcelona muestra su gratitud al Ayuntamiento roquetero

  • Le otorga una distinción por su colaboración, que le fue concedida hace ya 14 años

Jesús Gavilán, Gabriel Amat y Francisco Gutiérrez Latorre.

Jesús Gavilán, Gabriel Amat y Francisco Gutiérrez Latorre. / d. a.

La Casa de Almería en Barcelona rindió el pasado sábado un homenaje al Ayuntamiento de Roquetas de Mar, un acto que, en palabras de Francisco Gutiérrez Latorre, vicepresidente de la Casa de Almería en Barcelona, "se tendría que haber llevado a cabo hace 14 años".

"Esta concesión se hizo en enero de 2002 y se iba a entregar la distinción en 2004, pero curiosamente cuando estaba previsto tuvo lugar el conocido 11-M. La Junta directiva aplazó todos los actos previstos en aquellas fechas, y el acto de entrega de la distinción se aplazó hasta el día de hoy", contó Gutiérrez.

La distinción se le otorga al Ayuntamiento de Roquetas de Mar "por su gran ayuda y valiosa colaboración permanente con la Casa de Almería en Barcelona. Nosotros tenemos una huella permanente de gratitud con este ayuntamiento, puesto que cuanto le hemos pedido, nos lo ha concedido con creces", subrayó Gutiérrez Latorre.

Latorre elogió la figura de Gabriel Amat, del que dijo que "por encima de político es una gran persona. Es una persona muy humilde, que siempre nos ha ayudado". Seguidamente, el actual presidente de la Casa de Almería en Barcelona, Jesús Gavilán, entregó a Gabriel Amat, como máximo representante del consistorio, el título de socio de honor de la Casa de Almería en Barcelona. Por su parte, Amat entregó un recuerdo en una noche muy especial, y agradeció la distinción recordando la figura de Ana Toro, que fuese concejala de Cultura de Roquetas y quien tuvo mucho trato con la Casa de Almería en Barcelona. "Era una persona muy trabajadora, muy querida por todos y especialmente por mi, expresó".

Participaron en el acto la Coral Polifónica de la Casa de Almería en Barcelona, dirigida por Aleli Vázquez Solís, y el cierre corrió a cargo de la Coral Polifónica 'Ciudad de Roquetas de Mar' dirigida por Alejandro Torrente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios