Roquetas de Mar

Completo programa para el día mundial en recuerdo de las víctimas de tráfico

  • La Escuela de Música y Danza de El Parador acogerá una completa jornada en torno a la educación y seguridad vial el próximo 19 de noviembre

  • Ricardo Alemán y el Ayuntamiento la organizan

El lazo naranja en solidaridad con las víctimas de siniestros de tráfico volverá a estar muy presente el próximo 18 de noviembre en Roquetas de Mar, con la celebración de una jornada de multiactividades que se desarrollará en la Escuela de Música y Danza de El Parador. El policía local roquetero Ricardo Alemán, impulsor del exitoso proyecto Roquetas de Mar Educación Vial; junto con el área de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas, organizan esta acción que se articulará a través de distintas actividades encaminadas todas a seguir inculcando en la sociedad la necesidad de seguir educando en este ámbito para reducir la siniestralidad en las carreteras. La jornada coincidirá con la celebración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de siniestros de tráfico, que cada año se conmemora el tercer domingo de noviembre.

Un total de seis ponentes estarán presentes en la Escuela de Música y Danza de El Parador, en una jornada que se desarrollará durante tres horas, entre las 10:00 y las 13.00. Los mismos disertarán sobre la seguridad y educación vial en una charla-coloquio en la que, bajo el título 'Auxilio en carretera y siniestros viales', podrán participar todos los asistentes. Junto al propio Ricardo Aemán, intervendrán Flor Zapata Ruiz, madre de una víctima de siniestro con conductor bebido implicado, y activista por la seguridad vial; Leonardo Nortes Cano, cirujano e inventor de la señal de tráfico PF; Diego Gutiérrez García, delegado en Almería de la Asociación Stop Accidentes; Juan Manuel Cervantes Cuenca, bombero y presidente de la Asociación de rescates en tráfico y emergencias, ARTEmergencia; y Cristina Gálvez Abril, fisioterapéuta y osteópata, vocal en Almería del Colegio de Fisioterapéutas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios