Roquetas de Mar

300 profesionales de la seguridad en el Congreso de Educación Vial Infantil

  • Este evento nacional que inauguró ayer el alcalde prosigue hoy con su segunda cita en la Escuela de Música

El alcalde inauguró este evento nacional.

El alcalde inauguró este evento nacional. / D. A.

La Escuela de Música y Danza de El Parador acogió ayer el inicio del Congrego Nacional de Educación Vial Materno-infantil, un referente que tiene como escenario el municipio roquetero. A las nueve de la mañana quedó inaugurado el mismo que se prolongará también durante la jornada de hoy viernes. Tras el musical story show ‘El tesoro de los niños’ que se celebró la jornada anterior en el Auditorio de Roquetas de Mar organizado por la Asociación Internacional de profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV), ayer jueves discurrió la primera de las dos jornadas programadas. Fue inaugurada, como decimos, por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat; la directora del Centro Superior de Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Cristina Fernández Casas; el Intendente Mayor Jefe de la Policía Local de Roquetas, Miguel Ángel López y el presidente de la Federación Estatal de técnicos en Educación Vial, Bienvenido Nieto con una mesa redonda inaugural.

Tras esta primera toma de contacto intervino la Fiscal de Seguridad Vial de Córdoba, Natalia Izquierdo Siles y se celebró la mesa ‘Retos globales de la Seguridad Vial Infanril’ a cargo del doctor Antonio Javier Lucas García. Tras una pausa para el café se reanudó la jornada con la charla ‘El dilema de la Seguridad Infantil’ a cargo de José Luis Viedma, coordinador provincial de Educación Vial de la Jefatura Provincial de Tráfico de Granada.

Pasados unos minutos de las once y media comenzó la charla ‘Influencia del embarazo en la conducción’, en voz de María del Mar Murillo, matrona del Hospital Torrecárdenas. A esta le siguió el coloquio ‘Educación y Seguridad Vial de la embarazada’ impartido por Eva María González, Policía Local de Vélez-Málaga.

A las doce y media del mediodía fue la charla ‘Lesiones en menores por accidentes de tráfico’ que impartió Antonio Ríos Luna, doctor especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. A las una comenzó el coloquio ‘Los sistemas de retención infantil en accidentes de tráfico’ a cargo de Juan Manuel Cervantes Cuenca, presidente de la Asociación de Rescate en Tráficos y Emergencias.Tras esta comenzó la última conferencia de la mañana titulada ‘La importancia de los Sistemas de Retención Infantil impartida por María Jesús Domínguez Simón, presidenta de la Federación de asociaciones de matronas de España, y por Fernando Camarero Rodríguez, técnico del área de Prevención y Seguridad Vial de Mapfre.

Tras el almuerzo se celebraron tres mesas redondas más. La primera titulada ‘Seguridad infantil en el transporte escolar’, que fue impartida por el presidente de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil, Mikel Garrido Díez. La segunda bajo el nombre ‘Selección y uso de los sistemas de retención infantil’ a cargo de Josep María Vallés, formador en Seguridad Vial Infantil para Naciones Unidad, y la tercera bajo el título ‘Traslado de menores con necesidades especiales’. En esta última, que cerró esta primera jornada, intervinieron: Rafael Pizarro, respondable de Relaciones Institucionales de la Fundación Smart Baby; Paula Carda Bort, especialista en marketing y comunicación en Dorel Juvenile; y la empresa Rehatrans, líder en el mercado de transformación de vehículos para personas con movilidad reducida. La jornada de hoy comienza a las 09:00 con la charla ‘Cinemática del traumatismo y técnicos de movilización e inmovilización’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios