Infraestructuras

El Congreso instará al Gobierno a que priorice el tercer carril de la A7 en el tramo Roquetas-Almería

  • Juan José Matarí ha defendido una Proposición no de Ley del Partido Popular que considera prioritaria para la provincia, más aún tras el cierre nuevamente de la carretera del Cañarete como consecuencia de más desprendimientos

  • Pide una partida presupuestaria adecuada en los PGE 2021 para que las obras comiencen el próximo año

Matarí, en la Comisión de Transportes.

Matarí, en la Comisión de Transportes. / D. A.

El diputado nacional del Partido Popular de Almería Juan José Matarí ha defendido este miércoles en la Comisión de Transportes del Congreso una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que con carácter prioritario siga impulsando y ejecutando el tercer carril de la A-7 entre Roquetas de Mar y Almería, una infraestructura vital para descongestionar una autovía que diariamente, y sobre todo en ese tramo, condensa una gran cantidad de vehículos, situación que se ha visto agravada nuevamente en los últimos meses tras el cierre de la carretera del Cañarete.  

La iniciativa ha sido aprobada en la Comisión de Transportes y por tanto el Congreso va a instar al Gobierno de Sánchez  y al Ministro Ábalos, a petición del PP, a dar prioridad a la obra, una infraestructura que "es más necesaria que nunca y que supone 10 kilómetros, mientras que cuando gobernaba el PP los socialistas en la oposición exigían que se construyera el Tercer Carril entre El Ejido y Viator, con una distancia de 43 kilómetros", defiende el partido.

"para que el próximo año se puedan iniciar las obras, el Grupo Popular ha presentado esta iniciativa y también una enmienda a los Presupuestos para 2021"

Juan José Matarí ha recordado que en 2016, también durante un Gobierno del PP, se aprobó una iniciativa de IU, enmendada por el PSOE en la oposición y a la que el PP ofreció una enmienda transaccional, sobre el Tercer Carril, y que el PP tomó buena nota de ello y licitó la redacción del Proyecto en 2017.

El diputado popular ha insistido en que "estamos en el momento perfecto para que este proyecto sea impulsado de una manera decidida y la obra se ejecute, sin más dilaciones, por el Ministerio de Transportes". Para ello ha pedido que se incluya una partida presupuestaria adecuada en los PGE para 2021, lo que haría posible que las obras se iniciaran el próximo año.

“La publicación del Proyecto de Presupuestos para 2021 ha dejado a la luz una realidad altamente preocupante. Solo se recoge una partida de 100.000 euros para este proyecto y eso equivale a decir que en 2021, si el Gobierno no rectifica, no empezaran las obras del tercer carril entre Roquetas y Almería. Para que esta rectificación sea posible y para que el próximo año se puedan iniciar las obras, el Grupo Popular ha presentado esta iniciativa y también una enmienda a los Presupuestos para 2021”, ha explicado.

Asimismo el diputado del PP ha recordado a los diputados socialistas que los PGE de 2018, elaborados por el PP, contenían una previsión de un millón de euros de inversión y contemplaban en su programación plurianual cuatro millones para 2019 y seis millones para 2020. “Ya deberían estar las obras iniciadas y no sabemos por qué no lo están”, ha dicho.

Finalmente, Juan José Matarí espera que cuanto antes el Gobierno haga caso al mandato del Congreso y comience con unas obras para las que es absolutamente necesario que "se dote presupuestariamente un proyecto que dejó en marcha el PP y que han tenido dos años y medio para aprobarlo porque tenía dotación presupuestaria para hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios