Poniente

Cruz Roja estrena sede en Roquetas de Mar destinada a la formación

  • Se trata de inmueble cedido y rehabilitado en su totalidad por el Ayuntamiento que permitirá mejorar la atención que esta organización ofrece a los colectivos más vulnerables

Momennto de la inauguración.

Momennto de la inauguración. / (Roquetas)

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con el presidente de Cruz Roja Almería, Antonio Alastrué y la responsable de Cruz Roja en este municipio, Lina Espinosa, han inaugurado la nueva sede que esta organización destinará a la formación.

Se trata de un inmueble ubicado en la calle de Las Lomas que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha cedido a Cruz Roja que hasta el momento compartía sede con Protección Civil en la Avenida de Roquetas. Amat ha explicado que “esta cesión permitirá a la organización llevar a cabo su labor en el municipio en mejores condiciones para ofrecer una mejor atención a los usuarios”.

Amat ha destacado que “el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siempre estará a disposición de todas las asociaciones para colaborar, facilitar y reforzar la atención que estas organizaciones ofrecen a los colectivos más vulnerables”. “Han sido dos años muy duros y se ha demostrado que la colaboración institucional con las organizaciones sociales es clave para afrontar situaciones complicadas como las que se han vivido durante la pandemia”, destaca el alcalde.

“En esta nueva sede, que se suma a las que tiene Cruz Roja en el municipio, se podrán llevar a cabo todas las actividades sociales y formativas que tiene en marcha esta asociación, desde el Ayuntamiento siempre vamos a apoyar a asociaciones como Cruz Roja, intentamos colaborar en la medida de lo posible, para facilitar y reforzar la atención que ofrecen a los colectivos más vulnerables”, afirma Amat.

Por su parte, el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar a la hora de ceder este edificio que “permitirá a Cruz Roja seguir realizando su labor en beneficio de las personas con necesidades y seguir estando al lado de los colectivos más vulnerables”.

Amat durante la visita a las nuevas instalaciones de Cruz Roja. Amat durante la visita a las nuevas instalaciones de Cruz Roja.

Amat durante la visita a las nuevas instalaciones de Cruz Roja. / (Roquetas)

La responsable de Cruz Roja en Roquetas de Mar, Lina Espinosa, ha explicado que en las aulas de se van a llevar a cabo actividades como talleres dirigidos a personas mayores, cursos de formación para el empleo junto a otros programas de formación como la promoción del éxito escolar.

Remodelación integral

La puesta en funcionamiento de esta nueva sede se hace realidad tras la remodelación que el Ayuntamiento, a través del área de Agenda Urbana, ha llevado a cabo en este edificio (antigua escuela de adultos de Las Lomas).

En concreto, las obras de mejora realizadas se han centrado en la reforma y adaptación de los aseos, solera en el patio, el cambio de todas las puertas y ventanas, de suelo y alicatado, así como, trabajos de impermeabilización y pintura de todo el inmueble. Por último, se han habilitado dos salas completamente diáfanas y se ha sustituido todo el saneamiento y cambio completo en baños.

De esta forma, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar cede a Cruz Roja estas instalaciones atendiendo a una demanda de esta organización que, hasta la fecha, compartía sede con Protección Civil en la Avenida de Roquetas. El alcalde ha explicado que con esta cesión se pretende colaborar con Cruz Roja para que pueda llevar a cabo su labor en mejores condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios