Poniente

Cuentacuentos y un taller de alimentación, propuestas del Aula del Mar de Roquetas

Las actividades propuestas en el Aula del Mar durante el mes de enero han resultado ser todo un éxito.

Las actividades propuestas en el Aula del Mar durante el mes de enero han resultado ser todo un éxito.

El Aula del Mar de Roquetas de Mar estará llena de historias para compartir los niños y niñas con sus familias durante el mes de febrero, y, por ende, conocer un poco mejor la relación del municipio con el medio marino. Estas se contarán a través de un divertido cuentacuentos, un taller para preparar una merienda azul saludable, la apertura de la biblioteca 'Posidonia de las Letras' y la exposición de los dibujos que se han presentado al concurso de la mascota, así como el anuncio del ganador.

El programa, que se desarrolla desde el pasado mes de diciembre, está creado por Contraportada y Asiento Vip para el Área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, con el objetivo de “poner en valor el Aula del Mar desde el punto de vista turístico, cultural y medioambiental”, explica la concejala Amalia López.

“Queremos que los roqueteros y visitantes adquieran la costumbre de visitar los sábados el Aula del Mar, donde siempre tendrán alguna actividad, y luego continúen visitando el Castillo de Santa Ana, el Faro y el Puerto, y degustando la gastronomía marinera de bares y restaurantes de esta zona turística”, añade la edil de Turismo y Playas.

El Aula del Mar comenzará el programa de febrero el próximo sábado, 3 de febrero, a las 12 horas, con el cuentacuentos ‘El hada del arcoíris’, basado en el libro de la escritora Ana María Romero Yebra. Un cuento muy ameno, protagonizado por una divertida hada, que seguro disfrutarán los más pequeños de la casa. Es necesaria inscripción previa gratuita hasta completar las 40 plazas en el email auladelmar@aytoroquetas.org

Seguirá el sábado, 10 de febrero, con un taller de alimentación saludable, impartido por la prestigiosa chef Yolanda García. Durante una hora aprenderán a preparar una ‘merienda azul’. ¿Y eso qué es? Pues un bocadillo muy rico con alimentos del mar. El taller práctico, desde las 12 horas, es sólo para niños y niñas con edad a partir de los 6 años y tiene 20 plazas, gratuitas y con inscripción también en el email auladelmar@aytoroquetas.org

Yolanda García es la creadora del concepto ‘Gastroconciencia’, con el fin de generar un vinculo emocional de la gastronomía con los productos sostenibles del mar y la tierra. Como explica la chef, “debemos proteger la biodiversidad, porque haciéndolo conseguiremos riqueza humana, medioambiental y gastronómica, devolviéndole a la naturaleza nuestro máximo agradecimiento”. En esta línea, Yolanda García, entre otras colaboraciones, es chef del programa televisivo de Canal Sur ‘Chef al oído’, y en el taller del Aula del Mar creará ‘bocadillos azules’ con ingredientes procedentes de la pesca local y artesanal y la agricultura ecológica.

Programa de actividades previsto para el mes de febrero en la roquetera Aula del Mar. Programa de actividades previsto para el mes de febrero en la roquetera Aula del Mar.

Programa de actividades previsto para el mes de febrero en la roquetera Aula del Mar.

Un espacio equipado con una biblioteca

El Aula del Mar se equipará con una biblioteca que servirá para transmitir de forma emocional el espíritu marino de este museo interactivo. El 17 de febrero se inaugurará, a las 12 horas, la biblioteca Posidonia de las Letras, donde se podrán consultar publicaciones infantiles, guías, novelas, libros sobre ciencia e historia, todas con el hilo conductor del mar.

Febrero concluirá el 24 de febrero con el acto de entrega del premio al ganador del concurso de la mascota del Aula del Mar y apertura de una exposición con todos los dibujos que se han presentado. El plazo concluye este mismo miércoles, día 31, por lo que aún están a tiempo de entregar los dibujos y poder optar al premio de una Nintendo Switch.

Paralelamente se están celebrando visitas escolares al Aula del Mar, de martes a viernes, con reserva en auladelmar@autoroquetas.org

Un completo programa para disfrute de niños y mayores y para conocer los beneficios medioambientales, sociales, culturales, económicos y turísticos que el mar ofrece a Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios