Roquetas de Mar

Educación eliminará el amianto del CEIP Los Llanos de Marín

  • El proyecto sale a licitación y contará con un presupuesto de casi 300.000 euros

  • La delegada realiza una visita al centro

Francisca Fernández mantuvo un encuentro con docentes, representantes municipales y miembros del AMPA del CEIP Llanos de Marín. Francisca Fernández mantuvo un encuentro con docentes, representantes municipales y miembros del AMPA del CEIP Llanos de Marín.

Francisca Fernández mantuvo un encuentro con docentes, representantes municipales y miembros del AMPA del CEIP Llanos de Marín. / diario de almería

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, hizo pública en la jornada de ayer la licitación de las obras de sustitución de cubiertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Llanos de Marín, de Roquetas de Mar. Esta actuación, con la que se conseguirán distintos objetivos de mejora, cuenta con un presupuesto de 278.236,16 euros y un plazo de ejecución previsto, una vez que se inicien las obras, de dos meses.

Los trabajos consistirán en la retirada de más de 1.370 metros cuadrados de cubiertas de placas onduladas de fibrocemento existentes, y su posterior sustitución por unas nuevas, en este caso de chapa tipo sándwich, con las que se mejorará en el aislamiento térmico y acústico del centro educativo, redundando por tanto en mayor confortabilidad para alumnos y profesores. Además, está prevista la adecuación de las cumbreras, los canalones y los remates, mientras que también se acometerán las reparaciones necesarias en las zonas afectadas por la intervención.

Está previsto que las obras de sustitución de la cubierta tengan una duración de dos meses

El proyecto con el que trabaja la consejería de Educación de la administración autonómica contempla, asimismo, la mejora de las cornisas de hormigón mediante el saneado y retirada de partes sueltas, la limpieza mecánica de las armaduras, el tratamiento de la oxidación y la aplicación de un mortero especial de reparación.

Esta intervención, de la que se beneficiarán los más de 460 escolares matriculados en el centro, se enmarca en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 5 de julio de 2016, que ejecuta la consejería de Educación a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros hasta el año 2022.

La delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Fernández, visitó ayer el centro y mantuvo una reunión con el equipo directivo y con varios representantes de la Asociación de Madres y Padres de alumnos. Estuvo presente el edil de Servicios a la Ciudadanía, José Galdeano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios