¡Eh, Medina, así no se termina!

La mítica banda reúne a 5.000 personas en la Caseta Municipal

Víctor Varón emociona con su pregón

Espectacular panorámica de la Castea Municipal durante el directo de Medina Azahara, con el Puerto de Roquetas y la feria al fondo.
Espectacular panorámica de la Castea Municipal durante el directo de Medina Azahara, con el Puerto de Roquetas y la feria al fondo. / Diario De Almería
Alejandro Morales

25 de julio 2018 - 02:32

Van camino de las cuatro décadas sobre los escenarios y siguen llenando conciertos y haciendo vibrar a sus fieles, que se cuentan por miles en toda España. Fans de distintas generaciones que, como también sucedió este lunes en El Puerto de Roquetas, no dudan en hacerse muchos kilómetros cuando tienen la oportunidad de veros en directo. Los Medina Azahara han triunfado este año en festivales como Viña Rock y no defraudaron en la apertura de las Fiestas en honor a Santa Ana y la Virgen del Carmen. Máximos exponentes del rock andaluz, su catálogo de canciones podría decirse que es una recopilación de himnos populares. Cinco mil personas los disfrutaron en la brillante apertura de la feria roquetera.

Ir a un concierto de Medina Azahara es apostar a caballo ganador. Es desgañitarse entonando el legendario Necesito Respirar, retroceder décadas para volver a experimentar lo que se siente Paseando por la Mezquita o gritar al viento Palabras de Libertad. Es no querer despedirlos y recordarles, como en cada concierto, el '¡Eh, Medina, así no se termina!'. Es adorar a Manuel Martínez y Paco Ventura sobre todas las cosas, y comprobar que, además de atesorar un estilo único e inconfundible, que sigue enganchando a amantes del rock, por encima de todo son una banda que ha sabido madurar, a base de profesionalidad y amor por lo que hacen. De hecho, nunca han dejado de girar por el país, ofreciendo numerosísimos conciertos cada año. Y nunca han dejado de grabar nuevas canciones, aunque en sus conciertos son sus grandes clásicos los más coreados y esperados.

El directo de los cordobeses puso el broche de oro a una noche que había comenzado de manera muy emotiva apenas unos minutos antes, con el pregón de Víctor Varón, vecino de la barriada y miembro de la Asociación Aída de personas con discapacidad, que emocionó con sus palabras a todos los asistentes y reconoció estar ante "la noche más bonita de mi vida". Las palabras del pregonero fueron interrumpidas en varias ocasiones por aplausos y vítores y el alcalde, Gabriel Amat, le confesó que "se han hecho pregones bonitos con personas muy importantes, pero yo creo que hoy hemos hecho el mejor pregón que se podía hacer en las fiestas de Santa Ana en el Puerto".

El aco del pregón fue también el del reconocimiento recibido por parte de Gabriel Amat a cargo de Mateo Hernández, presidente de la Peña Pirueta de Águilas, Murcia, cuyos miembros son asiduos de las distintas fiestas del municipio y que llevan 24 años viniendo a Santa Ana. Quisieron rendir homenaje a Roquetas por este espíritu acogedor en la persona de su alcalde, a quien hicieron entrega de un recuerdo.

stats