Roquetas de Mar

Entrega de diplomas a 123 alumnos de ‘Emplea Roquetas’ en hostelería, agricultura o administración y comercio

  • Gabriel Amat y José Juan Rodríguez hicieron entrega de los mismos

Entrega de diplomas a 123 alumnos de ‘Emplea Roquetas’ en hostelería, agricultura o administración y comercio

Entrega de diplomas a 123 alumnos de ‘Emplea Roquetas’ en hostelería, agricultura o administración y comercio

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por José Juan Rodríguez, primer teniente alcalde y coordinador del Área de Gobierno Interior y Proyección Cultural y Deportiva, y Óscar Palomino, gerente de Escuela de Hostelería, hizo este jueves entrega de los diplomas a los alumnos que han finalizado los cursos de ‘Operaciones Básicas de Cocina’, ‘Operaciones Básicas de Restaurante y Bar’, ‘Camarera de Pisos y Limpieza en Alojamientos’, ‘Marketing y Compraventa Internacional’ y ‘Gestión Administrativa del Comercio Internacional’.

Esta formación, enmarcada en el programa ‘Emplea Roquetas’ ha llegado a un total de 123 personas tanto de forma teórica como práctica.

Gabriel Amat agradeció el trabajo desarrollado y ha explicado que “el único interés que nos mueve es ayudar, colaborar, formar. Hoy la formación profesional es lo más importante que necesita una persona para conseguir lo que por derecho tiene: un puesto de trabajo. No vamos a parar ni un minuto en hacer todos los esfuerzos que tengamos que hacer para que nuestra gente tenga cada día una mejor formación para conseguir un empleo”.

Además, el acalde añadió que “hoy en día hay carencia de personas que estén preparadas. Nosotros estamos pensando que la escuela de formación que tenemos al lado del instituto se ha quedado pequeña y estamos mirando y hablando con la Junta de Andalucía para que haya un refuerzo”.

Por su parte, José Juan Rodríguez dio la enhorabuena a todos los alumnos y ha afirmado que “el Ayuntamiento de Roquetas está trabajando concienzudamente para conseguir una inserción real en el trabajo a personas y a edades en las que el empleo es algo que debéis, y debemos, trabajar”.

El primer teniente alcalde subrayó que “vamos a iniciar dentro de muy pocos días el siguiente curso, no sólo destinado a jóvenes, sino también a personas de todas las edades que ha venido a través de una subvención de unos 3,7 millones de euros. Es decir, que lo que hemos hecho con los diferentes cursos que se han organizado dentro de lo que hemos llamado POEJ (Plan de Ordenación de Empleo Juvenil) ha servido para conseguir esa importantísima subvención que se va a empezar a implementar en este próximo mes de octubre”.

El concejal de Recursos Humanos y Empleo finalizó diciendo que “yo sólo puedo aseguraros que desde este consistorio no se va a parar de trabajar a la hora de conseguir este tipo de cursos de inserción laboral que pueda provocar un empleo a todos y cada uno de vosotros. Nos consta, y nos congratulamos de ello, que bastantes alumnos de estos cursos han conseguido un empleo en las empresas que han desarrollado sus prácticas como Carrefour o diferentes hoteles. Ahora se nos abre ese nuevo curso que va a ser de tres años donde se va a dar esa formación y empleabilidad, ojalá que esa inserción laboral también, a cientos de personas del municipio de Roquetas”.

Óscar Palomino quiso también dar la enhorabuena a todos los alumnos: “Después de estos meses de trabajo, al final ya todo tiene su fruto. Enhorabuena, habéis hecho un buen trabajo y lo más importante es que accedáis a un empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios