Roquetas de Mar

Cruz Roja celebra el Encuentro Provincial de Voluntariado en el Castillo de Santa Ana

  • Participaron miembros de todas las asambleas locales y se realizaron distintos reconocimientos

Personas reconocidas durante el Encuentro Provincial. Personas reconocidas durante el Encuentro Provincial.

Personas reconocidas durante el Encuentro Provincial. / d. a.

Un total de 120 personas voluntarias participaron en el Encuentro Provincial de Voluntariado de Cruz Roja Española de Almería, que se celebró en Roquetas de Mar. El objetivo, fomentar la participación e implicación del voluntariado de Cruz Roja, promover espacios de buenas prácticas entre los participantes, fomentar la convivencia y vida asociativa entre los voluntarios de las sedes locales, y servir de reconocimiento a la labor de los voluntarios. Los participantes procedían de las distintas sedes locales de Cruz Roja (Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vera, Mojácar, Macael y Pulpí) y pudieron intercambiar experiencias y participar en las distintas actividades propuestas, desarrolladas todas ellas en el Castillo de Santa Ana.

La inauguración del evento contó con la presencia del vicepresidente provincial, Antonio Alastrue y el presidente de la Asamblea Local de Roquetas de Mar, Juan José Martínez Marín. Seguidamente se hizo entrega de una serie de reconocimientos al voluntariado de proyectos destacados en las asambleas locales de Cruz Roja.

A lo largo de todo el día, los asistentes participaron en actividades lúdicas y otras que fomentan el conocimiento de Cruz Roja y la motivación, como es el caso de una sesión de coaching. Se realizaron diversas visitas de interés turístico y tras el almuerzo se celebró la clausura del encuentro.

Cruz Roja Española en Almería cuenta con unos 2.200 voluntarios y voluntarias activos. Gracias a su colaboración se pueden llevar a cabo los diferentes proyectos de ayuda dirigidos a colectivos vulnerables. Como ejemplo, en lo que llevamos de año se ha atendido a más de 10.000 personas rescatadas en pateras, o cerca de 8.000 niños, niñas y jóvenes en la provincia se beneficiaron de las acciones dirigidas al colectivo de Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios