Solidaridad y concienciación

Éxito del mercadillo solidario organizado por CEIP Las Lomas de Roquetas de Mar a favor de la asociación AIDA

  • El alcalde en funciones, Gabriel Amat, se sumaba a esta iniciativa cuya recaudación también ha ido a parar al AMPA La Goleta

Gabriel Amat interactúa con los organizadores del mercadillo solidario.

Gabriel Amat interactúa con los organizadores del mercadillo solidario.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Lomas de Roquetas de Mar ha llevado a cabo un mercadillo solidario a beneficio de la asociación AIDA (Asociación para la Integración, el Desarrollo y Aprendizaje) y de la Asociación de Madres y Padres, AMPA, La Goleta. Se celebró en horario de tarde “y la participación fue estupenda”, según ha destacado el director del CEIP, Manuel Linares. El alcalde en funciones de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de algunos de sus concejales en funciones, también se sumó a la iniciativa.

Desde AIDA Roquetas de Mar, su coordinadora, M.ª José Gutiérrez, agradecía la iniciativa del CEIP Las Lomas y, concretamente, con chicos con diversidad funcional. “Los chicos de AIDA también participaron en el mercadillo y fueron protagonistas también en el programa de radio organizado para la ocasión, en el que citaron y detallaron las actividades organizadas”. “Gracias a todos los que colaboran por el colectivo de Roquetas de Mar. Somos un grupo de pequeñas familias que tenemos un montón de necesidades”, concluía.  Y es que, cabe recordar que el objetivo de la Asociación AIDA es integrar a niños, jóvenes y no tan jóvenes en la exigente sociedad actual, fomentando patrones de conducta, de higiene y de urbanidad (habilidades sociales), para que, a pesar de sus peculiaridades, puedan convivir plenamente con el resto de personas, tanto en el entorno familiar como en el social de una forma absolutamente normal.

Un objetivo que persiguen a diario a través de la labor que realizan siempre con un eje central, el espíritu que mueve a la asociación “Todos somos iguales, cada cual con sus capacidades. Pero como no todas las personas tienen las mismas capacidades, éstas necesitan una atención especial para adaptarse a los requerimientos de la cambiante sociedad actual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios