Fiestas Patronales

El Parador se rinde a San Isidro

  • En marcha las fiestas patronales de la popular barriada, que vivirán mañana su día más grande

  • La maestra jubilada María del Mar Martínez ha sido la pregonera de esta edición

María del Mar Martínez, durante el pregón de San Isidro Labrador en El Parador.

María del Mar Martínez, durante el pregón de San Isidro Labrador en El Parador. / D. A. (El Parador)

El repique de campanas y el típico chupinazo anunciaban en El Parador el inicio de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador. Así, arrancaba una amplia programación de actividades que finalizará este miércoles 15 de mayo. Una programación que continuaba con una visita a la biblioteca, y un recorrido especial en el tren turístico, para niños y mayores.

Uno de los platos fuertes de estas fiestas es la feria del mediodía, a la que el viernes le siguieron actividades culturales como el Certamen de Redacción “Memorial Alfonso López Viciana” y la exposición fotográfica social de la Asociación Desencuadre; deportivas como el XXI Trofeo de Fútbol 7 de las categorías Pre-Benjamín, Benjamín y Alevín, la entrega de medallas de la A.D. Parador en el campo de Los Eucaliptos, o el IV Torneo de Pádel; de entretenimiento como la maratón de juegos, el pasacalles infantil y espectáculos de baile a cargo de las academias Rhythm and Blues y Cristina Muelas.

.Gabriel Amat accionó el alumbrado de las fiestas. .Gabriel Amat accionó el alumbrado de las fiestas.

.Gabriel Amat accionó el alumbrado de las fiestas. / D. A.

El encendido del alumbrado oficial abriría una noche para disfrutar en la Plaza de la Iglesia. Uno de los momentos más emotivos sobre el escenario fue el minuto de silencio dedicado a Miguel Sánchez Martínez ‘Miguelico’. A continuación, la pregonera, María del Mar Martínez, antigua maestra, hizo viajar en el tiempo a muchos de los presentes con su relato. Minutos después se realizaba la entrega de una placa al feriante más antiguo,José López,y se coronaba a las reinas, damas y rey (infantiles, juveniles y mayores). Tras ello, los fuegos artificiales iluminaron el cielo, para dar paso a una velada amenizada por la música de Vintage&Spacio.

Reinas de las fiestas de todas las edades. Reinas de las fiestas de todas las edades.

Reinas de las fiestas de todas las edades. / D. A.

José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar felicitó "a la Comisión de Fiestas de El Parador por su trabajo”. Rubí añadió que supone “una alegría poder disfrutar con los vecinos de este barrio de sus fiestas, y comprobar que todos conservamos la misma ilusión con esta cita”.

Actuación de un grupo de baile infantil. Actuación de un grupo de baile infantil.

Actuación de un grupo de baile infantil. / D. A.

Durante el fin de semana la programación continuó con actividades como la XIV Maratón de Caminar de las Personas Mayores, el XXI Torneo de Ajedrez, juegos infantiles tradicionales, la fiesta del agua y de la espuma, la entrega de trofeos de todas las competiciones de la Asociación de Mayores o el V Torneo de Petanca.

Mañana, miércoles 15 de mayo, se oficiará la tradicional misa en honor al patrón de El Parador a las 20:00 horas, y a las 20:45 se iniciará la salida procesional de San Isidro. El chupinazo de la 01:00 despedirá las fiestas hasta el próximo año 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios