Finalizan las obras de la plaza Ortiz de Villajos de Aguadulce
El alcalde inaugura este espacio, que ha ampliado las zonas ajardinadas
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, presidió en la tarde del miércoles la inauguración de la Plaza Ángel Ortiz de Villajos, en la Avenida Pedro Muñoz Seca de Aguadulce. Una plaza que ha sido remodelada de forma íntegra con el objetivo de mejorar y ampliar las distintas zonas ajardinadas, de descanso y de juego, las instalaciones de alumbrado y mobiliario urbano y la accesibilidad. Al acto de inauguración asistieron también la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad, Eloísa Cabrera, la concejal de Ciudad Saludable y delegada de Aguadulce, Francisca Toresano, y la concejal de Educación, Cultura y Mujer, María Dolores Ortega.
"Poco a poco vamos mejorando los servicios en el municipio, y concretamente los espacios públicos, todo aquello que la gente puede disfrutar, y en este caso nos sentimos satisfecho al ver a las familias disfrutando de una plaza como ésta", señaló Gabriel Amat. Tal como explicó el alcalde, "esta plaza se hizo hace tiempo, pero se encontraba muy deteriorada, ya que se había levantado el suelo con las raíces de los árboles. Ahora están los árboles y el pavimento en condiciones, y a disposición de que la gente la utilice y la cuide".
A la inauguración asistieron una treintena de familias que participaron en los juegos preparados para el evento. "Seguiremos trabajando en esta línea porque éste es el mandato que tenemos de la gente", concluyó ayer el alcalde, Gabriel Amat.
La plaza Ortiz de Villajos cuenta con un centenar de árboles ficus que hasta ahora estaban deteriorando su pavimento, provocando una discontinuidad en el recorrido peatonal además de originar averías en la red de saneamiento. La solución adoptada se ha basado principalmente en atajar este problema, con un saneo de las raíces y transplante de los árboles que estaban interfiriendo en la red, mientras que los restantes han quedado recogidos en grandes jardines, con margen suficiente desde el tronco hasta el área pavimentada.
Ahora la plaza cuenta con "un diseño atractivo, moderno y funcional que permite aprovechar mejor el espacio y dar un aire nuevo a la plaza, tal como era demandado por los vecinos de la zona", como anunció Cabrera en la presentación del proyecto.
Las tareas dotan de más espacio al parque infantil
El Ayuntamiento ha creado cuatro zonas ajardinadas en las esquinas y un acceso central longitudinal y otro transversal, lo que ha dado la posibilidad de ampliar la zona de parque infantil hasta más de 200 metros cuadrados, donde se han instalado nuevos juegos con pavimento amortiguante y vallado. También se ha reformado el alumbrado de la plaza, con la finalidad de mejorar la eficiencia e iluminación, y se ha renovado la red de ruego. Por último, la plaza cuenta con nuevos bancos de madera con respaldo en la zona central y bancos de hormigón en el resto de la plaza, así como nuevas papeleras y señalización.
No hay comentarios