Roquetas de Mar

La Legión graba un disco por su centenario en el Auditorio roquetero

  • La Banda y el Coro de este cuerpo militar registrarán 31 piezas musicales a lo largo de una semana

Los músicos de la Legión, en pleno proceso de grabación en el Auditorio de Roquetas.

Los músicos de la Legión, en pleno proceso de grabación en el Auditorio de Roquetas. / d. a.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar vuelve a ser escenario de la grabación de un disco, por su singularidad y la calidad de sus instalaciones. En esta ocasión, del álbum que formará parte de las conmemoraciones por el centenario de la fundación de la Legión en 2020. "Para nosotros es una alegría que se haya decidido grabar aquí este disco que será parte de la historia de la Legión de Almería, y con él, nuestro Auditorio", declara la concejal de Cultura, María Dolores Ortega, quien confirma que "este escenario posee una de las mejores acústicas de España".

La concejala aprovecha para "agradecer su presencia a la Legión y darles la enhorabuena por el trabajo que están realizando su banda y su coro, que son sensacionales".

Se trata de la segunda ocasión en pocos meses en la que el Auditorio es utilizado para la grabación profesional de un álbum, después de que el pasado mes de septiembre protagonizara el videoclip del dueto del cantante Sergio Núñez y el prestigioso tenor canario Celso Albelo. De hecho, la grabación del disco del centenario ha llegado al Auditorio de la mano del propio Sergio Núñez.

A lo largo de una semana, la Banda y el Coro de la Legión grabarán 31 temas de recopilación de historia de la música en la Legión. El teniente coronel Fernando Gordo especifica que se ha elegido este espacio "por sus características técnicas, en cuanto a acústica y por el apoyo que siempre amablemente nos prestan a la Legión".

"Desde el primer momento se nos han dado todas las facilidades para poder grabar en el Auditorio, cuyas instalaciones son de una gran calidad; y, además, los músicos estaban encantados de poder venir", apunta el jefe de música de la Brigada, Víctor Enguidamos.

Enguidamos explica que en este álbum "hemos intentado recopilar los 100 años de historia de la brigada en diferentes temas, tanto cancionero legionario, como marchas militares, marchas propias creadas para la Legión e incluso composiciones que hace muchos años que no se interpretaban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios