Roquetas de Mar

Las playas y las tres Oficinas de Turismo de Roquetas de Mar reciben el certificado ‘Safe Tourism’ del ICTE

  • El sello garantiza que se ha implantado un sistema de prevención de riesgos para la salud frente al COVID-19 que aumenta la confianza 

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo.

Las playas de Roquetas de Mar y las tres Oficinas de Turismo de la ciudad han dado un paso más en cuanto a seguridad y confianza frente al COVID-19 tras recibir el certificado ‘Safe Tourism’ que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, que Roquetas logró a principios del mes de julio tras superar las auditorías pertinentes, si bien ha sido esta semana cuando el ICTE ha remitido al Ayuntamiento la bandera oficial para que pueda ser izada, junto al resto de distintivos, en las playas de la ciudad.

Este sello de calidad transmite el concepto de turismo seguro certificado, recogiendo la implantación de un sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la pandemia elaborado por el ICTE en colaboración con la Secretaría de Estado de Turismo y validado por el Ministerio de Sanidad.

De esta forma, tanto las playas como las Oficinas de Turismo, localizadas en la Urbanización, la Plaza de Toros y Aguadulce, cuentan con la confianza tanto de los turistas como de los operadores turísticos nacionales e internacionales, al reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente al coronavirus de los visitantes y de los trabajadores del sector, gracias a todas las medidas adoptadas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo, ha destacado la importancia de estos sellos de Turismo Seguro: “Ante la incertidumbre que ha generado la pandemia en el sector turístico, Roquetas de Mar garantiza con estos certificados que venir a disfrutar a las playas del municipio es seguro. Transmitir esa confianza es fundamental y de esta forma damos visibilidad a través de una marca independiente y respaldada por auditorías a que en Roquetas estamos trabajando para proporcionar esa seguridad”.

La consecución de la marca 'Safe Tourism Certified' depende de la adecuada implantación y certificación de las guías de prevención de contagios de COVID-19 confeccionadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto a la Secretaría de Estado de Turismo, respaldada por el Ministerio de Sanidad. Concretamente, el ICTE elaboró diferentes guías de cada subsector turístico, en las que se incluyen protocolos de limpieza y desinfección, mantenimiento, servicio y gestión del riesgo.

En definitiva, Roquetas de Mar suma con este sello ‘Safe Tourism certified’ un elemento más a las banderas azules, Q de Calidad e ISO 9001, obtenidos también para las playas y para las Oficinas Turísticas, así como el distintivo Andalucía Segura proporcionado por la Junta de Andalucía. Todos estos certificados ponen de manifiesto el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar el cumplimiento de todas las medidas higiénicas y sanitarias frente al COVID-19 y la gestión integral que se realiza desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios