Chess Festival Villa de Roquetas

Los favoritos empiezan fuertes en el arranque del XXX Open Internacional de Ajedrez

  • Alexei Shirov comienza con victoria y sigue siendo el foco de atención de todas las miradas

  • Este viernes se inicia el Campeonato de Andalucía por equipos sub 12

Javier Garrido observa la partida entre Gabriel Pérez y Alexei Shirov.

Javier Garrido observa la partida entre Gabriel Pérez y Alexei Shirov. / D. A.

Más que un Open, el de Roquetas de Mar es un Festival de Ajedrez, pues se celebran cuatro competiciones diferentes dentro de la misma cita. Ayer jueves se vivió la segunda jornada de una edición, la del treinta aniversario, que reúne a 178 jugadores, unos 300 en total del Festival. En la primera ronda los favoritos no concedieron demasiadas sorpresas, aunque tuvieran que emplearse con fiereza y calidad ante sus contrarios.

Sin duda la expectación del torneo estuvo en la mesa 1, dónde el Gran Maestro Alexei Shirov fue objetivo de todos los flashes. No defraudó y obtuvo una contundente victoria ante el joven canario Gabriel Pérez, que sin duda guardará esa partida como un bonito recuerdo. Shirov, de origen letón, compite con bandera española. Fue subcampeón del Mundo y en la actualidad se encuentra entre los 100 mejores jugadores del ranking internacional. Es uno de los grandes favoritos para ganar el Open.

Hay 178 jugadores en el evento principal, de lugares como Costa Rica, México, India... También hay representantes de otros muchos países europeos como Holanda, Francia, Bélgica, Rusia, Alemania o Polonia

En la presentación del torneo el director, Javier Garrido, deseó suerte a todos los jugadores y agradeció su presencia. Sobre todo a los que han viajado desde lugares tan lejanos como Costa Rica, México o India. También hay representantes de otros muchos países en el torneo roquetero y una amplia presencia de europeos, de naciones como Holanda, Francia, Bélgica, Rusia, Alemania o Polonia.

Hoy viernes 4 de enero comenzará un nuevo evento, el Campeonato Por Equipos Sub12 de Andalucía, donde los más jóvenes competirán incluidos en este Festival Internacional roquetero.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, destaca la idoneidad de las fechas en las que se celebra este evento, “coincidiendo con las fiestas navideñas, lo que permite a los jugadores que participan, especialmente a los que vienen de otros países, conocer Roquetas de Mar en estas fechas tan especiales. Lo que más les llama la atención es el clima tan favorable que tenemos. Algunos de ellos, como Dimitrii Svetushkin, aprovechan para bañarse en la playa”.

Las partidas en vivo por internet del Open y toda la información sobre el Villa de Roquetas se puede seguir a través de la siguiente página web: www.openderoquetas.com, y también por www.chess24.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios