Roquetas de Mar

Pablo Aguado, principal novedad de la Feria Taurina de Roquetas con Alcurrucén y Cuvillo

  • El viernes 19 será la clase práctica, el sábado 20 el primer festejo y el domingo 21 la segunda corrida de toros en el coso salinero

La presentación contó con actuación musical y de baile.

La presentación contó con actuación musical y de baile. / Javier Alonso

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar sirvió anoche de escenario para presentar la Feria Taurina que en poco más de tres semanas llenará este coso salinero de mantones, de trajes de luces, de toros y, por supuesto, de toreros. O, mejor dicho, de las máximas figuras del escalafón. Y es que un año más, el consistorio de Roquetas ha vuelto a apostar por dos grandes carteles con diestros consagrados y otros emergentes que, a buen seguro, se consolidarán en figuras en poco tiempo.

A las diez menos diez de la noche arrancó este acto que condujo Juan Gabriel Gutiérrez con un vídeo promocional de Roquetas y una actuación que mezcló baile, torería con alumnos de la Escuela Taurina y cante en la voz de Montse Pérez.

El acto contó con gran parte de la corporación municipal roquetera, con su alcalde a la cabeza. El acto contó con gran parte de la corporación municipal roquetera, con su alcalde a la cabeza.

El acto contó con gran parte de la corporación municipal roquetera, con su alcalde a la cabeza. / Javier Alonso

Un vídeo con las mejores imágenes de la Feria Taurina de Roquetas del pasado año sirvió de precedente para presentar el primero de los tres festejos programados, la novillada en clase práctica. Tendrá lugar el viernes 19 de julio a las 21:00 horas y en ella participarán: Antonio Villalba, de Castellón; Jordi Pérez, de Valencia; Jorge Martínez, de Almería; Víctor Acebo, de Almería; Fabio Jiménez, de Salamanca y Carla Otero, de Guadalajara. Lidiarán novillos de Santiago Domecq. Ruiz Manuel, director de la Escuela Taurina de Almería, habló sobre esta novillada y agradeció el esfuerzo tan importante que hace el Ayuntamiento cada año por seguir ofreciendo este espectáculo. “Los alumnos tienen una ilusión bárbara por venir a torear a Roquetas y eso es por el buen trabajo que aquí se está haciendo”, dijo.

No faltó en la presentación la cita con la prosa y el verso de Juan José Plaza, la cual precedió a la presentación de las dos corridas.

El cartel de la Feria Taurina de Roquetas de este año. El cartel de la Feria Taurina de Roquetas de este año.

El cartel de la Feria Taurina de Roquetas de este año. / Javier Alonso

La primera de ellas, el sábado 20 de julio a las 19:30 horas con toros de Núñez del Cuvillo para los matadores David Fandila ‘El Fandi’, cuyo traje que donó el pasado año estuvo expuesto en el escenario; Sebastián Castella y Roca Rey.

Una nueva actuación de cante y baile precedió a la presentación de la segunda corrida de toros prevista para el domingo 21 de julio también a las 19:30 horas con toros de Alcurrucén para los diestros: Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera y Pablo Aguado, el cual se estrenará en este coso y también en la provincia almeriense. Cerró el acto el asesor taurino de esta plaza, Manuel Caballero, quien valoró esta Feria, y una nueva actuación musical para poner el broche de oro a este acto de presentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios