Poniente

Roquetas pone en marcha 'Aqualogía' para concienciar sobre el uso responsable del agua

En el programa han participado un total de 700 alumnos de centros escolares del municipio.

En el programa han participado un total de 700 alumnos de centros escolares del municipio. / DDA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con Hidralia, la empresa concesionaria de la gestión del agua, ha puesto en marcha un año más en los centros educativos del municipio el programa educativo 'Aqualogía'. El objetivo de este programa es concienciar a los escolares sobre la importancia de hacer un uso responsable del agua.

Más de 700 escolares han participado en esta acción educativa sobre el agua que se ha desarrollado en diferentes centros educativos de la ciudad como el CEIP Juan de Orea, Coop. Al-Bayyana, Las Marinas, Las Lomas, Llanos de Marín, Gabriel Cara, La Romanilla o CEIP Villaespesa.

La concejala de Presidencia, Rocío Sánchez, destaca la importancia de esta iniciativa que incide en la formación como “herramienta clave para concienciar en valores medioambientales, sobre todo ante la necesidad de lograr que las próximas generaciones desarrollen hábitos más sostenibles para la recuperación del ecosistema y la gestión responsable de los recursos hídricos”.

'Aqualogía' cumple diez años

El programa Aqualogía, cumple precisamente este 2024 diez años, manteniendo el objetivo de expandir la sensibilización ambiental y la difusión de la cultura del agua entre los más pequeños. Desde que se implantó ha conseguido llegar a más de 2.500 escolares de Roquetas de Mar a través de las diferentes sesiones que ha llevado a cabo en los centros educativos del municipio.

En concreto, se ha impartido un taller dirigido a escolares de entre 8 y 10 años cuyo fin es que el alumnado comprenda el ciclo urbano del agua y la necesidad de cuidar de este recurso tan preciado, sobre todo en momentos tan crítico como los que se atraviesan ahora como consecuencia de la pertinaz sequía. Esta acción educativa se realiza a través de juegos interactivos para reforzar conductas de ahorro, consumo y un uso responsable del recurso.

A lo anterior hay que sumar otras iniciativas como el Certamen de Relatos de Agua Inteligente, que tiene como objetivo contribuir a la difusión de la cultura del agua, concursos de dibujo y otra series de acciones para concienciar sobre la importancia del agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios