Coronavirus en Almería

Roquetas de Mar queda 'libre' de coronavirus

  • La Junta de Andalucía ha confirmado este martes la curación del último vecino que quedaba infectado

  • Hasta el momento ha tenido 151 casos, de los que 139 se han curado y 12 han fallecido

Las playas de Roquetas de Mar, hace unos días.

Las playas de Roquetas de Mar, hace unos días. / Diario de Almería

El informe de la evolución de la pandemia de coronavirus de este martes ha dejado la noticia más esperada por Roquetas de Mar. Por primera vez desde el inicio de la crisis sanitaria el municipio ha quedado 'libre' de coronavirus.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha notificado que cinco personas más que han superado la infección, para alcanzar así 721 curados en toda la provincia. Entre ellas está el último vecino de Roquetas de Mar que aún estaba infectado por el SARS-CoV-2.

El municipio con más muertes

Así, a día de hoy en Roquetas de Mar no hay ninguna persona empadronada en la ciudad que esté infectada y diagnosticada por coronavirus. Una noticia especialmente importante para un municipio que ha sido el que ha sufrido más muertes por COVID-19. Doce personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.

En cifras globales, Roquetas de Mar ha tenido a día de hoy 151 casos diagnosticados de coronavirus (118 a través de pruebas PCR), de los que 139 se han curado y 12 han fallecido.

En los últimos 14 días no se ha registrado ni un solo contagio. De hecho, en todo el Distrito Sanitario Norte solo queda un caso activo, en El Ejido, y solo se ha registrado un caso en dos semanas (también en El Ejido).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios