Toros

Roquetas de Mar presenta sus carteles con los mejores toreros actuales

  • Manzanares, Roca Rey, Talavante, De Justo, Castella y Diego Ventura torean en julio en el coso roquetero

El alcalde roquetero, Gabriel Amat, presenta los carteles de la feria taurina de Santa Ana.

El alcalde roquetero, Gabriel Amat, presenta los carteles de la feria taurina de Santa Ana.

El pasado viernes se presentaron los carteles de la Feria taurina de Santa Ana de Roquetas, que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de julio, con los dos últimos días como festejos mayores. La presen tación fue un espectáculo con sabor a albero y a día grande. Lo reflejan los carteles, en su conjunto, con la actuación de los ya consagrados, tanto en el apartado de figuras como de ganado. Estarán Diego Ventura, Sebastián Castella, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Roca Rey ante reses de Jandilla y Puerto de San Lorenzo, que no aseguran el éxito, pero que sí anticipan que estamos ante una gran feria taurina.

Gabriel Amat hizo uso de la palabra en primer lugar para agradecer su trabajo a Ruiz Manuel y a José Juan Rubí porque “somos aficionados todos pero no soy un gran entendido y gracias a vosotros podemos traer lo mejor cada año para que disfrutemos de unos magníficos festejos”. Ruiz Manuel los desgranó , en su faceta de confeccionador de carteles, encargado de “gestionar una Feria de tal categoría como la que es, la que ha sido y va a seguir siendo. Desde aquí se trabaja para traer lo mejor, para tener un nivel de primera categoría”, consiguiendo con la confección de carteles que Roquetas sea “un referente para los toreros y en este mes de julio es punto álgido de la temporada”.

Gabriel Amat tuvo un recuerdo para Adrián Salmerón, fallecido recientemente

El acto contó con varias actuaciones, todas con el hilo de Unión Musical de Roquetas de Mar que amenizó el acto, así como la exhibición de doma vaquera al paso realizada por Lidia García y Juan Justicia, bajo la mirada de David Mosquera, que mostraron su talento en el ejercicio llevado a cabo. Del mismo modo, Kevin Álvarez, Antonio Fernández, Martín Utrillas, Javier Guzmán y Óscar Nieto, alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería, empezaron a construir sus sueños con una exhibición de toreo de salón que entusiasmó al público asistente.

Los toreros del futuro saludan con estilo al respetable. Los toreros del futuro saludan con estilo al respetable.

Los toreros del futuro saludan con estilo al respetable.

Gabriel Amat, que se encargó de poner el colofón al acto con un especial recuerdo para Adrián Salmerón, que fue presidente del coso taurino roquetero durante muchos años y que falleció días pasados. El alcalde de Roquetas quiso “tener en el recuerdo a una persona muy querida en el mundo taurino, y más en Roquetas, cuya imagen en el patio de caballos de esta plaza nunca olvidaremos”. Definió a Adrián como “un gran amigo del mundo taurino y de todos nosotros”.

Ruiz Manuel, encargado de confeccionar los carteles, mostró su agradecimiento

Ruiz Manuel es el encargado de la confección de carteles, por lo que dijo estar “agradecido por seguir teniendo la confianza y contar con el apoyo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar para gestionar una feria de tal categoría como la que es, la que ha sido y va a seguir siendo”. Resaltó el trabajo que se hace para traer lo mejor, para tener un nivel de primera categoría.

Igualmente agradeció el apoyo a los que sueñan por ser toreros, a la cantera, a la Escuela Taurina, “que todos los años se apoya desde el Ayuntamiento con esta clase práctica que hace que genere muchísima afición”. La Feria de Santa Ana se pone en marcha el viernes, día 21 de julio, a las 21 h. con una novillada en clase práctica en la que se lidiarán novillos de Chamaco para Ernesto Lorenzo, de Almería; Fran Lupión, almeriense en la escuela de Osuna; Dennis Martín de Almería; Pedro Hermosa, de Guadalajara; Víctor, de Antequera; y Héctor Morales, de Almería. De los toreros consagrados que configuran los carteles de los otros días de Feria, poco nuevo podemos decir, son de sobra conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios