Turismo

Roquetas de Mar, un referente turístico: puesto 31 de los municipios más visitados de España

Panorámica de una de la playas del municipio de Roquetas de Mar.

Panorámica de una de la playas del municipio de Roquetas de Mar.

El municipio de Roquetas de Mar se ha convertido en el municipio más turístico de la provincia de Almería. Sus miles de plazas hoteleras y su litoral con playas galardonadas con banderas azules le han convertido en todo un referente turístico a nivel nacional. Un dato que se refrenda ahora con más datos, valga la redundancia, ya que según apunta el Instituto Nacional de Estadística (INE), la localidad de la comarca del Poniente está en el puesto 31 de los municipios más visitados de España. Es el primero en visitantes de la provincia de Almería y el séptimo de toda Andalucía, lo que refleja que el turismo es en Roquetas de Mar un pilar fundamental de la economía. Recibió, concretamente, 509.405 visitantes.

Si el dato del INE del pasado año completo es bueno, no lo es menos que el buscador de viajes Booking para reservas de alojamientos asegure que Roquetas de Mar ha sido este puente que acaba de terminar uno de los municipios más buscados, concretamente en el puesto 29 de toda España. Roquetas de Mar se consolida como uno de los destinos favoritos de los españoles, algo en lo que influyen factores como el clima, la tranquilidad, las actividades de cultura, deportes, ocio y tiempo libre; las playas y su buen estado, así como su gastronomía.

Ya el pasado mes de julio, un informe realizado a nivel nacional sobre los destinos más buscados en internet, las playas de Roquetas de Mar eran las segundas más buscadas de nuestro país. Algo de lo que se hizo eco la prestigiosa revista Forbes.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, ha valorado positivamente este dato: "Como no puede ser de otra manera, como alcalde, siento satisfacción porque todos esos datos vienen a refrendar el esfuerzo que hemos venido haciendo durante muchos años para conseguir que Roquetas de Mar sea una referencia desde el punto de vista turístico. Este año ya hemos conseguido ampliar nuestra temporada de playas y hemos conseguido para nuestras playas todas las banderas posibles. Somos un destino de calidad y nuestro objetivo es seguir dotando de más y mejores servicios no sólo nuestro litoral, sino todo el municipio", ha dicho.

También ha destacado el importante papel que juega el sector hostelero para conseguir estar a la cabeza de todos los rankings turísticos. Amat se muestra convencido de que esas cifras, incluso, mejorarán, porque desde el Ayuntamiento se trabaja por ese objetivo cada día.

Ocupación turística en agosto

Aunque aún quedan semanas para que acabe el mes más turístico por excelencia, sí se puede avanzar que la ocupación turística, según fuentes del sector consultadas, es del 95%, una cifra que se espera poder prolongar también el próximo mes de septiembre. Hay que recordar que la temporada de playa en Roquetas de Mar finaliza el 15 de octubre.

Roquetas de Mar es un destino turístico de calidad, como así lo certifican las numerosas banderas que ondean en todas sus playas.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja por la excelencia turística. Cuenta con un Plan Turístico de Grandes Ciudades para diversificar la oferta y mejorar la calidad de los recursos turísticos y ganar en competitividad, a lo que también aporta de manera importante su Plan de Turismo Sostenible.

Pero no sólo el sol y la playa atraen al visitante a Roquetas de Mar, porque el Ayuntamiento ha hecho una apuesta importante por el turismo cultural, deportivo, de ocio, gastronómico y de naturaleza, poniendo en valor su historia y tradiciones, su excepcional ubicación y clima, pero también sus infraestructuras y servicios, que crecen cada año para que los visitantes que se acerquen un solo día al municipio no duden en regresar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios