Turismo en Almería

Las nueve playas de Roquetas de Mar renuevan un año más la distinción de la bandera Ecoplayas 2022

  • Con este galardón se certifica la calidad de las playas, desde Aguadulce hasta Cerrillos, desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenible

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha estado presente en este congreso internacional.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha estado presente en este congreso internacional.

Las playas del término municipal de Roquetas de Mar vuelven un año más a ser distinguidas por su calidad desde el punto de vista ambiental, turístico y sostenible. En concreto, se trata de la bandera Ecoplayas, un galardón cuya renovación se ha confirmado durante la celebración del XXI Congreso Internacional Ecoplayas, organizado por Ategrus, la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente.

A este encuentro, celebrado en Castelldefelds, ha asistido el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo, quien destaca la importancia que supone la renovación de este galardón para las playas del municipio. En su opinión, este reconocimiento “supone el reflejo e implicación de todo el ente gestor, especialmente del personal encargado del mantenimiento y limpieza de las playas durante los 365 días del año”.

Además, Barrionuevo destaca  el esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento para acondicionar y reparar todos aquellos desperfectos que el temporal ha ocasionado y “ponerlas a punto para que visitantes turistas y vecinos puedan disfrutar de ellas durante las vacaciones de Semana Santa”.

Congreso Ecoplayas

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha estado presente en este congreso internacional que ofrece una visión técnica global sobre la gestión de playas. En este evento, participan representantes de numerosos municipios del país, así como, empresas del sector.

Durante este encuentro, el concejal de Turismo y Playas ha tenido la oportunidad de asistir a distintas conferencias en materia de gestión del litoral, prácticas y herramientas de salvamento, innovaciones en accesibilidad, buenas prácticas ambientales y nuevas tecnologías para la gestión de residuos y cálculo de la afluencia turística.

Por otro lado, este congreso contaba con zonas expositivas donde se han mostrado los nuevos productos y materiales innovadores en materia de accesibilidad, pasarelas de materias primas más duraderas que las tradicionales, entre otras novedades, junto con demostraciones prácticas de máquinas de limpieza de playas y conferencias sobre las nuevas tecnologías destinadas al control de servicios de playas y recopilación de datos, cuyo análisis en tiempo real, posibilita una mejor toma de decisiones, especialmente, para los servicios de salvamento y socorrismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios