Coronavirus en Almería Roquetas de Mar crea un grupo especial de la Policía Local para que se cumplan las normas antiCOVID

  • Vigilarán los botellones o establecimientos clandestinos con el objetivo de que se cumpla la normativa

La Policía Local de Roquetas vigila que se cumplan las normas contra el coronavirus. La Policía Local de Roquetas vigila que se cumplan las normas contra el coronavirus.

La Policía Local de Roquetas vigila que se cumplan las normas contra el coronavirus. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha creado un Grupo de Intervención de la Policía Local con el objetivo de reforzar el cumplimiento de la normativa COVID-19. Está formado por un oficial y cinco policías locales que se desplazan en una de las dos furgonetas recientemente adquiridas por el Consistorio. Normalmente intervienen a partir de las 22 horas y dos veces por semana con acciones concretas a lo largo de todo el municipio.

Algunas de las labores que llevan a cabo son la comprobación de establecimientos para que cumplan las normas de higiene y protección, el registro de botellones en playas y plazas para evitar la concentración de personas en un mismo espacio, el seguimiento del uso de mascarillas, la inspección de locales clandestinos así como comprobación de documentación y actuación ante diferentes problemáticas ciudadanas relacionadas con el coronavirus.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha explicado que “se trata de un Grupo de Intervención, formado por un total de seis integrantes, que viene a reforzar la labor que se está llevando a cabo desde la Policía Local tanto de información como de actuación. Es algo complementario que suma en nuestro esfuerzo por reducir todo lo posible el impacto del virus a través de la prevención, la información y la acción para hacer cumplir las normas sanitarias”.

Además de la labor del Grupo de Intervención, Amat ha destacado la campaña de concienciación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el municipio. “Hemos elaborado cartelera en diferentes formatos y en un total de cinco idiomas con el objetivo de concienciar tanto a nuestros ciudadanos como a aquellos que nos visitan”.

Se trata de una campaña diseñada para informar de las medidas básicas que todo ciudadano debe tomar así como de las correspondientes sanciones que conlleva no cumplirlas. Los carteles de pequeño formato están siendo repartidos por la Policía administrativa en los diferentes comercios y establecimientos mientras que la de gran formato ha sido colocada estratégicamente en las principales vías de la ciudad para que llegue a todo el mundo. “Desde el Ayuntamiento no vamos a dejar de tomar medidas en esta dirección. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para volver a tener cero contagiados en Roquetas de Mar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios