Rubí desmiente que se discrimine al Club Polideportivo Aguadulce

La oposición acusa al edil de Deportas de perjudicar a esta entidad en el reparto de subvenciones y otros conceptos, lo que es calificado por el concejal como "irresponsable" y de una "profunda ignorancia"

Redacción

Roquetas, 28 de octubre 2017 - 02:36

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, emitió ayer un comunicado para desmentir las acusaciones de trato injusto al Polideportivo Aguadulce en "el reparto de subvenciones y el recorte de las horas de uso en el Pabellón Máximo Cuervo", como afirman los grupos de la oposición en una nota de prensa referente a una moción conjunta presentada.

Rubí lamenta que "se viertan este tipo de afirmaciones irresponsables que están basadas en la más profunda ignorancia y que además se haga sin que estas formaciones hayan mostrado el más mínimo interés por contrastar la veracidad de tales acusaciones, muy graves, lo que evidencia el fin partidista, demagógico y con el único propósito de dañar la imagen del equipo de Gobierno y crear confusión en la ciudadanía".

Las subvenciones, explica Rubí, que "tachan de injustas están asignadas en función del proyecto que presenta cada club, al volumen de deportistas y sujetas a una normativa muy clara, y siempre con las limitaciones presupuestarias existentes para cada curso". El concejal añade que "nos gustaría que fuese una partida más grande, pero el municipio tiene muchas más necesidades que atender y nuestro objetivo reside en llevar a cabo una distribución proporcional para los numerosos clubes de Roquetas".

La moción se refiere a un recorte de horas de uso sufrido por el Polideportivo Aguadulce en el Pabellón Máximo Cuervo (textualmente se afirma: "para dar espacio a otras actividades deportivas y que se ha reducido a un tercio el espacio del uso del pabellón"), por lo que reclaman la construcción de nuevas instalaciones deportivas. Al hilo, Rubí señala que en esa afirmación los partidos de la oposición se contradicen pues "no entiendo cómo se quejan del supuesto trato injusto a un club para dar cabida a otras actividades deportivas. Parece que nos están pidiendo que antepongamos las actividades de un club en concreto a las de los otros muchos clubes que cuentan con equipos en Aguadulce: baloncesto, balonmano, gimnasia rítmica, voleibol…".

Respecto a la reducción del espacio a un tercio, Rubí aclara que "es la división natural de todos los pabellones del municipio para poder aprovechar al máximo cada espacio deportivo para los entrenamientos. Un tercio del Pabellón supone una superficie de 30 x 20 m, lo que da un total de 600 m2, espacio más que suficiente para los entrenamientos de los niños. Ahora corresponde a cada club hacer un uso racional de ese espacio y no masificarlo".

El edil de Deportes explica que "en la moción hablan del crecimiento que ha experimentado el Polideportivo Aguadulce en los últimos siete años, pasando de 125 niños a 430. Y es que ese porcentaje de crecimiento es similar, o incluso inferior, al que han tenido la mayoría de clubes de fútbol y del resto de deportes en Roquetas de Mar en ese tiempo". Por este motivo, matiza, "tenemos que dar la misma respuesta a todos los clubes sin hacer ninguna distinción. Me reitero al afirmar que están exigiendo un trato de favor a un club por encima de otros del municipio".

Remodelar varias instalaciones es la prioridad ahora

Asumir la remodelación de las instalaciones deportivas de Cortijos de Marín, El Puerto, el Campo de Fútbol de El Parador, la ampliación de los gimnasios del CDU Juan González Fernández o la mejora de los vestuarios del Campo de Fútbol de Aguadulce son en este momento las principales prioridades en materia de instalaciones deportivas del área que dirige JOsé Juan Rubí, "para que todos los niños y niñas del municipio tengan las mismas posibilidades de hacer deporte en las mejores condiciones", subraya el concejal. "Una vez todo esto esté hecho, no solo se instalará una visera en el Campo de Agualduce sino también en Las Salinas". La petición de una visera en este emplazamiento o la puesta en marcha de un bar-cafetería, peticiones de la oposición, indignaron al edil Rubí.

stats