Salud refuerza la atención en verano en Roquetas Norte y en Aguadulce Sur
Estos centros forman parte de un paquete de diez que han sido reforzados
Se han conformado equipos adicionales
La delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha reforzado la atención sanitaria en el municipio de Roquetas de Mar durante este verano. En concreto, este refuerzo se ha llevado a cabo en el centro de Roquetas Norte y en el de Aguadulce Sur. El delegado de este área, José María Martín, ha explicado que "estos refuerzos permiten establecer consultas adicionales y reforzar los servicios de radiología y urgencias".
De esta forma, en el centro de salud de Roquetas Norte, en horario de tarde, de lunes a viernes se cuenta con un equipo adicional formado por un médico, una enfermera y un administrativo. El servicio de Radiología amplía su horario y funciona de lunes a viernes, en horario de tarde, de lunes a viernes. En Urgencias, en verano se cuenta con un equipo adicional, de médico y enfermera, operativo las tardes de lunes a viernes y 12 horas los fines de semana. De esta forma, viernes tarde, sábados y domingos, son tres los equipos de urgencia operativos en el centro. El refuerzo en Roquetas Norte se completa con una enfermera adicional para la atención domiciliaria.
Por lo que se refiera al centro de salud de Aguadulce Sur se ha reforzado también con un equipo adicional formado por un médico, una enfermera y un administrativo, que atienden a la población de lunes a viernes, en horario de tarde. Igualmente, el servicio de radiología amplía su horario, permitiendo la realización de pruebas mañana y tarde, también de lunes a viernes. Y en Urgencias, habrá dos equipos de lunes a viernes por las tardes y durante todo el fin de semana.
En concreto, Martín ha recordado que se realizarán más de 1.400 contrataciones a través del SAS en Almería para este verano y ello permitirá garantizar la respuesta a la demanda de atención sanitaria en esta época, con especial atención en las zonas costeras que concentran mayor volumen de población durante el verano.
Martín mantuvo, hace unos días, un encuentro con los profesionales del centro de Roquetas Nortes, a los que agradeció su esfuerzo y compromiso, a la vez que recordó que "la sanidad pública andaluza ni se cierra ni se va de vacaciones, como de forma alarmista insinúan algunos sindicatos y partidos políticos".
También te puede interesar