Urgen a la creación de un plan local de lucha y control de los mosquitos

El calor ha vuelto a desatar importantes plagas, sobre las que el consistorio actúa

Actuaciones de fumigación del Ayuntamiento de Roquetas. / D. A.
Almudena Fernández

12 de septiembre 2017 - 02:34

A las quejas vecinales surgidas la semana pasada por la proliferación de mosquitos en zonas de Roquetas de Mar como Las Salinas o Aguadulce, se suman a hora las críticas de la oposición.

Ayer lunes, el grupo municipal del PSOE en Roquetas exigió públicamente al Ayuntamiento que elabore y apruebe de forma urgente un Plan Municipal de lucha y control de mosquitos de carácter permanente, con carácter público y conocido por la ciudadanía del municipio. El PSOE elevará esta iniciativa al próximo pleno municipal al considerar ya "insostenibles" los problemas y molestias que generan los mosquitos en buena parte del municipio, especialmente grave en el entorno del Paraje Natural de Punta Entinas y en la zona de influencia de las charcas de Las Salinas, tal y como ha expuesto el portavoz socialista, Manolo García.

La situación -ha añadido- se agrava en época de verano cuando los mosquitos "campan a sus anchas deteriorando no solo la buena imagen turística que hemos de dar sino que se convierten en un problema de salud pública, especialmente para los más jóvenes y las personas con salud delicada, siendo precisa en algunos casos la atención sanitaria".

Año tras año, lamenta el portavoz socialista, "comprobamos cómo las medidas puntuales que pone en marcha el Ayuntamiento para erradicar el problema son a todas luces insuficientes o incorrectas, dando como resultado una mejora transitoria, que dura el tiempo que tarda en dejar de tener efecto la fumigación realizada".

En este sentido, desde el PSOE proponen que las tareas de fumigación que realiza el Consistorio roquetero se deben prolongar, al menos, desde los meses de marzo a octubre de cada año y debe contemplar un mínimo de dos actuaciones semanales dentro del paraje natural de Punta Entinas y de las charcas de Las Salinas en busca de larvas, así como dos fumigaciones semanales en todo el área de influencia de ambos entornos para eliminar a los ejemplares adultos, que son lo que provocan las picaduras y molestias.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último