Servicios municipales

Roquetas abre una nueva oficina municipal en el edificio polivalente del Puerto

  • En este nuevo punto de servicio administrativo podrán realizarse numerosos trámites y su horario será de 09:00 horas a 14:00 horas

El concejal y primer teniente alcalde visitando el edificio polivalente del Puerto de Roquetas.

El concejal y primer teniente alcalde visitando el edificio polivalente del Puerto de Roquetas. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Recursos Humanos, Empleo, Atención Ciudadana y Asuntos Europeos que dirige José Juan Rodríguez, ya ha abierto al público el nuevo punto de servicio administrativo que se ha habilitado en el edificio Polivalente del Puerto de Roquetas de Mar. Su horario es de 09:00 horas a 14:00 horas y en él podrán realizarse diferentes trámites.

En concreto, se podrán realizar distintas gestiones: registrar documentos, solicitar licencias de obras menores y de ocupación de vía pública con contenedor, así como vados. También podrá pedirse el alta en el padrón municipal y solicitar certificados y volantes de empadronamiento, así como modificaciones y renovaciones en el padrón. El teléfono de información es el 658 388 656.

El concejal y primer teniente de alcalde, José Juan Rodríguez, ha explicado que “el principal objetivo de este servicio es acercar los servicios municipales a los ciudadanos, especialmente los que tienen que ver con una especial atención, como son temas de estadística, padrón, registros de entrada al Ayuntamiento, así como a otras instituciones públicas, y acercar las certificaciones responsables de obras menores y vados a los ciudadanos”.

El edificio

El edificio Polivalente de El Puerto cuenta con una superficie construida de 2.751,90 metros cuadrados dividido en tres plantas y 1600 metros de urbanización. Además, alberga numerosas dependencias municipales junto con salas de usos múltiples y zonas específicas para formación. También cuenta con salas de conferencias y servicios, espacios para talleres, mediateca y un salón de actos.

Según ha recordado Rodríguez, “es un edificio muy moderno que lleva numerosos servicios a esta zona tan importante y con tanta población de Roquetas de Mar, el Puerto y la zona de Buenavista, y que ya ponemos en marcha”. “El edificio está abierto a cursos, formación, tercera edad con un espacio importante; en definitiva, un edificio polivalente no solo para quienes viven cerca, sino para todo quienes puedan beneficiarse de todos sus servicios”, ha concluido.

Este centro acogerá la sede permanente de la Asociación de la Tercera Edad Santa Ana de El Puerto, en la que los mayores podrán participar en numerosas actividades y disfrutar de un espacio de encuentro y convivencia.

Se trata de una infraestructura moderna ubicada en la zona de mayor expansión de El Puerto de Roquetas de Mar, situado en la calle Antonio Pintor, frente a la iglesia de Santa Ana y la Casa de Hermandad. Las dependencias están rodeadas de una lámina de agua con pórticos en la fachada que representa de forma figurada la estructura de un barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios