ROQUETAS DE MAR Presidencia da cuenta de las acciones preventivas en marcha ante la COVID-19

  • La concejal Rocío Sánchez expone las últimas medidas que se están llevando a cabo por parte de las fuerzas de seguridad y por Servicios Sociales, en colaboración con la Junta

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, junto al alcalde, Gabriel Amat, y el diputado Juan José Matarí La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, junto al alcalde, Gabriel Amat, y el diputado Juan José Matarí

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, junto al alcalde, Gabriel Amat, y el diputado Juan José Matarí

La concejal de Presidencia, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Rocío Sánchez, ha expuesto en Comisión Informativa a todos los grupos políticos las medidas que se están llevando a cabo en las últimas semanas desde el Ayuntamiento como prevención ante los brotes de COVID-19. Una Comisión en la que, a pesar de su carácter extraordinario, se instó a los distintos grupos a formular sus ruegos y preguntas con el objetivo de ofrecer la máxima información posible.

La concejal detalló así las medidas con especial incidencia en la vigilancia por parte de la Policía Local y la atención e información a colectivos vulnerables desde la Concejalía de Familia, así como en colaboración con las distintas administraciones.

De hecho, tal como subrayó Rocío Sánchez, la Comisión coincidía con la presencia del alcalde en la convocatoria de coordinación de la Junta de Andalucía y pocos días después de la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que el Ayuntamiento presentó un plan de coordinación.

La concejal informó así a los grupos políticos sobre la nueva Brigada Especial de Policía Local compuesta por siete agentes que realizan labores de comprobación en establecimientos hosteleros y de prevención anti botellón en espacios públicos, playas y plazas, en horario nocturno, y que en su primera noche interpuso hasta 60 sanciones por incumplimiento de las medidas de seguridad.

“Esta brigada se suma a la que ya estaba en marcha desde que a mediados de julio se estableciera la obligatoriedad del uso de mascarilla en la vía pública y que realiza las labores de control en horario de mañana y tarde, así como a las unidades de vigilancia ante botellón y la venta ambulante del Plan Verano que este año se han visto reforzadas”, explicó la concejal.

Por su parte, la Policía Administrativa está llevando a cabo tareas de concienciación e información con el reparto de cartelería a comercios y establecimientos, dentro de la campaña “Cuida de Ti. Cuida de Todos” que la Concejalía de Presidencia ha elaborado en cinco idiomas para sensibilizar a la ciudadanía.

Rocío Sánchez también quiso agradecer en la Comisión Informativa a la Policía Local por el seguimiento de los casos de aislamiento indicados por la autoridad sanitaria y su presencia en el espacio habilitado en el Estadio Antonio Peroles para la realización de test, así como en los puntos en los que Salud está realizando pruebas.

La concejal de Presidencia informó por último de las acciones de seguimiento que realiza el Área de Familias del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, especialmente la atención a colectivos vulnerables que precisan productos de primera necesidad, así como las distintas reuniones mantenidas por el equipo ERACIS y la Oficina de Inmigración con representantes de todas las asociaciones de inmigrantes del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios