La afición taurina roquetera aguarda con ilusión una feria para el recuerdo
El ciclo en honor a Santa Ana se abre este viernes con destacados novilleros ‘El Fandi’ sustituye a José María Manzanares, el sábado, y cierran Talavante, Emlio de Justo y Roca Rey.
La Feria Taurina de Roquetas de Mar que arranca este viernes presenta una novedad. Se ha caído del cartel José María Manzanares y su lugar lo ocupará David Fandila ‘El Fandi’ en el festejo que tendrá lugar mañana sábado a las 19:30 horas en el coso salinero.
José María Manzanares fue sido intervenido el 10 de junio como consecuencia de sufrir una hernia cervical, de la que el propio diestro informó en redes sociales, argumentando «motivos de salud y de urgencia para mi integridad física y futuro profesional». El ‘Fandi’ tiene un idilio con Roquetas de Mar desde sus primeros días y de donde ha salido a hombros en infinidad de ocasiones, indulto un toro en 2013 y su huella está en el Paseo de los Famosos. Roquetas es una plaza fetiche para el diestro nazarí. Lidiará reses de Jandilla, ganadería triunfadora en Sevilla, que garantiza el triunfo.
Junto al matador granadino, completan el cartel el rejoneador Diego Ventura y Sebastián Castella. El rejoneador tiene capacidad para dar espectáculo como demostró el año pasado. Es la figura del rejoneo en el presente y desde hace años, un torero a caballo, que mantiene una hegemonía constante con la que logra satisfacer a todos sus discípulos. Sebastián Castella tuvo un comportamiento genial con con el Ayuntamiento y con la Plaza de Toros de Roquetas, que pintó el cuadro del cartel del año pasado y que en los artístico llega tras importantes triunfos, el más el hecho de ser el triunfador de la Feria de San Isidro.
La Feria de Santa Ana abreboca este viernes, a las 21.00 horas, cuando se abre la puerta de los sustos para impulsar a los jóvenes valores Ernesto Lorenzo, de Almería; Fran Lupión, almeriense en la escuela de Osuna; Dennis Martín, de la EM de Almería; Pedro de la Hermosa, de Guadalajara; Víctor, de Antequera, y Héctor Morales, de la EM de Almería, quienes lidiarán novillos de Chamaco. Dennis Martín ya el año pasado dio una exhibción de su capacidad, y viene de triunfar en Valencia, con dos orejas de mucho peso y refrendó en Abrucena, con otras dos. En Roquetas prepara cita importante en Almedina, donde toreará este sábado.
Con toros de El Puerto de San Lorenzo, la que quieren todos los toreros, el cartel del domingo desde las 19.30 horas presenta a Alejandro Talavante, un figurón del toreo y que, después de la pandemia, ha vuelto con mayor fuerza; a Emilio de Justo, uno de los triunfadores de la Feria de Sevilla y en Madrid salió a hombros y el limeño Roca Rey, que es quien mueve los hilos de la tauromaquia actual y máxima figura.
Una feria muy consolidada con más de dos décadas de actividad
Roquetas de Mar se ha convertido en una feria referente por composición de carteles y por la respuesta que dan los aficionados que responden en buen número a la oferta que se ofrece desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en torno a Santa Ana con las fiestas que estos días se celebrarán en su honor. El consistorio local se esmera cada temporada en hacer lo mejor para los aficionados al mundo de la tauromaquia, dando respuesta a lo que los roqueteros y a quienes visitan el municipio con el reclamo de la fiesta nacional como excusa. La intención del Área de Deportes, Cultura y Tiempo Libre es la de satisfacer a quienes acuden a la plaza, sin olvidar a nadie por el carácter democrático que tiene la fiesta, que se ha consolidado desde que el coso taurino se inaugurara en 2002. Sólo la pandemia impidió que los festejos taurinos se llevaran a cabo en una obra ejecutada con capacidad de servicio al ciudadano porque no sólo acoge espectáculos taurinos, como recordó el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en la presentación de los carteles de esta feria taurina, el pasado 16 de junio.
No hay comentarios