Infraestructuras roquetas Aguadulce estrena conexión directa con el semienlace de la A7

  • Evita a los vecinos de Las Colinas tener que rodear la barriada al completo para llegar a sus hogares o acceder a la Autovía

Aguadulce estrena conexión directa con el semienlace de la A7 Aguadulce estrena conexión directa con el semienlace de la A7

Aguadulce estrena conexión directa con el semienlace de la A7 / D. A.

Los vecinos de Las Colinas que residen en la zona noreste del barrio cuentan desde este 10 de julio con una vía de conexión directa desde la calle Miguel Rueda con la autovía A7 a través del semienlace de Aguadulce norte. Un proyecto que, según resalta el equipo de gobierno, no ha sido fácil pero que desde el inicio de las obras se ha culminado en un tiempo récord. Ha sido inaugurado por el alcalde, Gabriel Amat, junto a los concejales de Aguadulce, Juanjo Salvador, y de Campillo del Moro, Mª Ángeles Alcoba, así como las concejalas de Hacienda y Contratación, Mayte Fernández, y de Presidencia, Rocío Sánchez.

Tal como ha explicado Gabriel Amat, el proyecto se inició de forma paralela a la construcción del propio semienlace, pero tuvo que ser modificado en varias ocasiones para lograr los permisos de la Dirección de Carreteras y de Medio Ambiente.

“Hemos tenido grandes dificultades para que esta vía de conexión sea una realidad, como también las estamos teniendo para la rotonda del sector 33, ya que discurre bajo ese espacio la tubería que viene de Benínar y llevamos más de un año esperando la autorización de Acuamed”, ha explicado el primer edil.

Inauguración conexión Las Colinas Inauguración conexión Las Colinas

Inauguración conexión Las Colinas / D. A.

Finalmente el contrato de obra se firmaba el pasado octubre para la creación de esta vía que ha sido adecuada y debidamente iluminada y señalizada para garantizar la seguridad de todos los usuarios.

El alcalde ha expresado por ello su “satisfacción” por ver culminado uno de los tres proyectos que tienen como objetivo resolver definitivamente las conexiones de Aguadulce y Campillo del Moro con la autovía.

Los otros dos son la citada construcción de una rotonda en sector 33 y la construcción de una vía en la calle Galán, junto a los márgenes de la Rambla de San Antonio que conecte la Avenida Carlos III con el semienlace. Sobre este último proyecto, el alcalde recuerda que es “uno de los más ambiciosos que tenemos sobre la mesa, junto al desdoblamiento de la carretera del Cementerio, ya que el objetivo es que la vía por la Calle Galán suponga el descongestionamiento que vive actualmente la Avenida Pedro Muñoz Seca como única entrada a Aguadulce desde el nuevo acceso.

Inauguración conexión Las Colinas Inauguración conexión Las Colinas

Inauguración conexión Las Colinas / D. A.

“El proyecto de la calle Galán es complejo debido a las expropiaciones que debemos acometer y que están resultando muy complicadas. Pero es también muy ambicioso porque su consecución nos permitirá abordar otros dos importantes proyectos para la zona: en primer lugar, cómo no, la pacificación del tráfico y remodelación completa de las infraestructuras viarias en la propia Avenida Pedro Muñoz Seca; y en segundo lugar, los terrenos liberados del margen de la Rambla junto a la vía de la calle Galán serán destinados para la construcción de un gran parque familiar en la propia Rambla”, añade.

El Ayuntamiento continúa así, “paso a paso”, avanzando en los proyectos que van a transformar por completo la movilidad en Aguadulce y la conexión entre este núcleo y el de Campillo del Moro, “como ya hicimos con el semienlace de la A7 que fue también en tiempo récord y la verdad es que tuvimos que ponerle mucho empeño para sacarlo adelante, pero pasa el tiempo y no nos acordamos del gran cambio que ha supuesto para todos los vecinos de Aguadulce y de Campillo”, ha subrayado finalmente Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios