Infraestructuras Roquetas

Aguadulce, punto de inicio del ambicioso Plan de Asfaltado de Roquetas de Mar

  • Serán 12 calles y el camino de Las Yeseras, con una inversión de 300.000 euros

Las máquinas ya trabajan en Aguadulce para mejorar el estado de las vías.

Las máquinas ya trabajan en Aguadulce para mejorar el estado de las vías. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha arrancado su Plan de Asfaltado 2021-2024 en Aguadulce, con un proyecto que incluye 12 calles y la mejora del camino de Las Yeseras, de acceso al Cortijo Las Palomas, con una inversión total de 300.000 euros.

En concreto, se iniciaron este miércoles los trabajos en la Rambla La Gitana, en el tramo que discurre desde la Avenida Carlos III hasta el Paseo Marítimo, conocido como “cuesta de Las Fuentes”, donde la reposición asfáltica se va a complementar con actuaciones de accesibilidad que den una solución a los problemas que ocasiona la pendiente de la calle.

La primera fase incluye asimismo el asfaltado de diversos tramos en la Avenida Carlos III, desde El Cañarete hasta el bulevar de Aguadulce. En la misma zona, se va a asfaltar el Paseo Marítimo, desde el Puerto deportivo hasta el hotel Portomagno, y las calles Islas Baleares y El Yate.

Ya en La Gloria, el Plan de Asfaltado va a acometer la reposición integral en toda la Avenida Juan de Austria, una de las más transitadas, así como en las calles Abdelacid, Omeya, Mozárabe, Witiza, Islam y Guadalete.

El Plan de Asfaltado 2021-2024, recientemente adjudicado, ha sido planteado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar de una forma innovadora para lograr una mayor flexibilidad en las actuaciones y dar una respuesta ágil a las necesidades de mejora del firme

Completa esta barriada una actuación en la Carretera de Los Motores, desde su inicio en La Gloria (el IES Carlos III) hasta la propia Avenida Juan de Austria.

También, está prevista la mejora de todo el tramo de La Carretera de Los Motores que atraviesa El Parador, desde la Rambla de Las Hortichuelas hasta la Avenida de Alicún.

El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, recuerda que precisamente la Avenida de Alicún será objeto de otro proyecto integral de asfaltado. Otra de las vías principales sobre las que se va a actuar próximamente en una intervención integral que incluye la reposición asfáltica es la Avenida Pedro Muñoz Seca.

La intervención que completa la primera fase del Plan de Asfaltado es la mejora del Camino de Las Yeseras, de acceso al Cortijo de Las Palomas, para lo que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está tramitando el permiso necesario de Carreteras.

El Plan de Asfaltado 2021-2024, recientemente adjudicado a la empresa Nila, ha sido planteado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar de una forma innovadora para lograr una mayor flexibilidad en las actuaciones y dar una respuesta ágil a las necesidades de mejora del firme. El contrato contempla, así, actuaciones por valor de un millón y medio de euros cada año, por lo que la inversión total supera los cinco millones de euros, que se irán concretando en pequeños proyectos como el iniciado en Aguadulce, con prioridad sobre las vías que presentan mayores desperfectos y aquellas que soportan un mayor volumen de tráfico, hasta completar la inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios