Roquetas de Mar

Arranca en Roquetas de Mar una “Navidad especial”, con el encendido del alumbrado navideño

  • El alcalde, junto a los concejales José Juan Rodríguez y José Juan Rubí, y el diputado nacional Juan José Matarí, presenciaron el encendido oficial de las luces retransmitido en streming por las redes sociales del municipio

Arranca en Roquetas de Mar una “Navidad especial”, con el encendido del alumbrado navideño

Arranca en Roquetas de Mar una “Navidad especial”, con el encendido del alumbrado navideño

Alrededor de las 19:00 horas de este viernes, Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, accionaba el botón de encendido de las luminarias ornamentales que acompañarán a los roqueteros durante la próxima Navidad, una “Navidad especial”, como recordaba el edil en su discurso de presentación. 

El alcalde aprovechó para animar a todos los roqueteros a disfrutar de la Navidad con prudencia y responsabilidad. “Vamos a disfrutar todo lo que podamos, pero siempre cumpliendo las normativas sanitarias. Cada uno que haga sus deberes está también ayudando a su familia, a su municipio y a todos. Solo así podremos recuperar la libertad y la normalidad”. 

El regidor recalcó el hecho de que, pese a las circunstancias, es necesario “darle fuerza a la Navidad nuestra, la de Roquetas, y la de todos los españoles. Teníamos que hacer lo que hemos hecho, poner las luces y los villancicos correspondientes, y todo aquello para no olvidarnos de que estamos en Navidad”.

Respecto a los dispositivos de iluminación, el municipio contará con el tradicional alumbrado, compuesto por 418 arcos, 14 más que el año pasado, nueve pinos, cuatro más que en 2019, un túnel de luz, decoración lumínica del Ayuntamiento y varios edificios públicos, así como estrellas y figuras navideñas luminosas repartidas por diferentes espacios públicos del municipio. 

Desde las áreas municipales de Cultura, y Deportes y Tiempo Libre, se van a promover, como cada año, numerosas iniciativas, como sorteos, concursos y actividades culturales, planteadas, eso sí, con la idea de evitar grandes aglomeraciones de personas y situaciones que compliquen el cumplimiento de las normativas establecidas con motivo de la crisis sanitaria. 

Se ubicarán varios buzones en diferentes puntos de la ciudad, para que los más pequeños de la familia puedan depositar en ellos sus cartas a los Reyes Magos, con los que el municipio de Roquetas tendrá línea directa. Unos simpáticos carteros reales recibirán las cartas y entregarán una bolsa de caramelos a cada niño. 

También se han mantenido los tradicionales concursos de belenes para colegios y colectivos, y el concurso de escaparates para los comercios. Asimismo, todas las familias roqueteras están invitadas a participar en un nuevo concurso de postales navideñas. Para los días 11, 12 y 13 de diciembre se celebrará un rally fotográfico navideño, en el que cualquier ciudadano podrá realizar fotografías al decorado de las calles del municipio. 

El día 24, como cada año, el alcalde felicitará enviará una felicitación navideña especial a todos los roqueteros, junto a un grupo de alumnos y profesores de la Escuela que interpretarán un villancico. 

Como cierre del acto, Gabriel Amat quiso enviar a todos los roqueteros sus mejores deseos para este último tramo del año 2020, y “que venga pronto un 2021 con salud, prosperidad y trabajo para todos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios