Roquetas de Mar

Recibimiento a 32 alumnos de intercambio del IES Aguadulce

  • El alcalde y el concejal de Educación dan la bienvenida a los participantes del programa Erasmus + que lleva a cabo el centro, junto a su directora, Amparo García Escarabajal

Recibimiento a 32 alumnos de intercambio del IES Aguadulce Recibimiento a 32 alumnos de intercambio del IES Aguadulce

Recibimiento a 32 alumnos de intercambio del IES Aguadulce

Roquetas es una ciudad que tiene siempre los brazos abiertos, en la que nadie es extraño”. La afirmación volvió a oírse y cumplirse este martes en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en un acto de bienvenida a 32 alumnos de intercambio presidido por el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, quienes recibieron en el salón de plenos a los estudiantes, sus profesores, y a la directora del IES Aguadulce, Amparo García Escarabajal.

El alcalde quiso agradecer al centro “el esfuerzo que hace siempre para que el instituto sea cada vez más importante”. A los estudiantes, les pidió que aprovechen “todas las oportunidades que se os brindan”. En palabras de Gabriel Amat, “viajar, vivir estos intercambios, conocer gente y culturas, y saber idiomas como vosotros sabéis, gracias a que vivís un momento en el que tenéis grandes ventajas para todo ello, abre las puertas de la mente, igual de abiertas que tenemos las puertas de este Ayuntamiento y de esta ciudad”.

También la lectura abre puertas y precisamente sobre el amor a la lectura versa el proyecto académico que durante tres años llevará a cabo el IES Aguadulce junto a los centros de otros cinco países: Italia, Chipre, Rumanía, República Checa y Grecia. Los participantes permanecerán en Roquetas toda la semana y podrán visitar el Castillo de Santa Ana, la Plaza de Toros o el Auditorio, donde actualmente se exhibe una exposición de Carmen Pinteño, entre otros lugares. Ya ayer conocieron la Escuela Municipal de Música, donde la Banda Sinfónica les brindó un concierto de bienvenida.

“Estamos en una ciudad que tiene el 60% de las camas hoteleras de la provincia; es decir, una ciudad turística, en la que también podréis ver cómo se producen las hortalizas de gran calidad que se exportan a toda Europa y que seguro que podéis encontrar en vuestros países”, les comentó el alcalde de Roquetas, quien subrayó la evolución poblacional del municipio en los últimos 25 años, así como la presencia de ciudadanos de 110 países en el mismo.

Por su parte, la directora del IES Aguadulce, Amparo García, agradeció al Ayuntamiento su hospitalidad y apoyo a todos los proyectos que realiza el centro. Tras el encuentro, se hizo entrega de un diploma a cada uno de los estudiantes participantes en el proyecto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios