ROQUETAS DE MAR

Tercera semana sin aula matinal en el CEIP Arco Iris de Aguadulce

  • Las familias anuncian movilizaciones y exigen una solución urgente

Movilizaciones en el CEIP Arco Iris de Aguadulce

Movilizaciones en el CEIP Arco Iris de Aguadulce

Padres y madres del CEIP Arco Iris de Aguadulce se han reunido para acordar una serie de movilizaciones como protesta ante la falta de soluciones para la puesta en marcha del aula matinal. "La situación es insostenible, se nos hace complicadísimo conciliar la vida laboral y familiar", han manifestado. Esta es la tercera semana sin una solución.

A final de curso pasado, el aula matinal del CEIP Arco Iris de Aguadulce pasó a estar gestionada por la Junta de Andalucía, con los beneficios económicos que ello conlleva al estar incluido en el ‘Plan Familia’ de la Junta. 

La sorpresa para el centro y para más de 150 familias llegó un día antes del inicio de curso, cuando fueron informadas mediante un mensaje de la aplicación Ipasen que se iniciaría el servicio de comedor pero no el de aula matinal. 

Desde ese día, el equipo directivo trabaja con Delegación para encontrar una solución, aunque de momento las familias afectadas continúan sin este servicio esencial para la conciliación de la vida laboral y familiar. 

Los padres de este centro exigen más información y una solución urgente, al igual que las cuatro trabajadoras del aula matinal, cuyo futuro laboral está también en el aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios