Plan de Subvenciones

El Ayuntamiento de Roquetas ayuda a la Iglesia del Rosario y ‘Entre Flamencos’

  • Gabriel Amat rubrica sendos convenios por los que el Consistorio concede una asistencia económica del Plan Municipal de Subvenciones

Representantes municipales, de la Parroquia del Rosario y de la Asociación Entre Flamencos.

Representantes municipales, de la Parroquia del Rosario y de la Asociación Entre Flamencos. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con la firma de los convenios de colaboración del Plan Municipal de Subvenciones, desarrollado por el Área de Presidencia, con el objetivo de colaborar con proyectos sociales y culturales que beneficien a la ciudad. En la mañana de este miércoles, el alcalde, Gabriel Amat, y la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, estamparon su rúbrica en los convenios correspondientes a la parroquia Nuestra Señora del Rosario y la asociación cultural “Entre Flamencos”, en un acto en el que estuvo también presente el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador.

Tal como reseñó el párroco, Antonio Mata, la Iglesia del Rosario tiene previsto acometer con esta subvención el arreglo de la puerta principal del templo, que presenta algunos desperfectos por el paso del tiempo. Otra de las actuaciones previstas es pintar el interior de la iglesia y completar así la mejora de este espacio, después de haber instalado el año pasado, gracias también a una subvención municipal, un sistema de aire acondicionado y una remodelación del campanario en años anteriores.

De esta forma, la iglesia afrontará renovada el 225 aniversario del nombramiento de la Virgen del Rosario como patrona de Roquetas de Mar, cuya imagen ha sido igualmente restaurada recientemente en parte merced a una asistencia económica municipal a la Hermandad Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte, la asociación cultural “Entre flamencos El Puerto” destinará el importe de la subvención a gastos de promoción de actividades para la difusión del conocimiento del arte flamenco entre la sociedad, una labor que la entidad realiza desde su sede en el Puerto de Aguadulce.

Tanto el alcalde como la concejal responsable y el concejal de Cultura mostraron su agradecimiento a los representantes de dichas entidades por el trabajo que realizan para el cuidado y difusión del patrimonio artístico.

El Plan de Subvenciones municipal vigente permite que los colectivos de distinta índole que cumplen ciertos requisitos mínimos puedan optar a unas ayudas que son básicas para su funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos para las que fueron creadas, ya sean estos, de índole social, cultual, educativo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios