Infraestructuras roquetas

El Ayuntamiento de Roquetas culmina las actuaciones en infraestructuras de Buenavista

  • Veinte calles de esta popular zona roquetera estrenan iluminación y red de pluviales, así como vías actualizadas

  • La inversión municipal en estas obras ha sido de 1,5 millones

Recorrido de los representantes municipales por una calle del barrio de Buenavista.

Recorrido de los representantes municipales por una calle del barrio de Buenavista. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, recorrieron en la mañana de este jueves el barrio de Buenavista para supervisar la finalización de las obras de renovación de las infraestructuras viarias que se han llevado a cabo en una veintena calles de esta popular zona del municipio y que ha contado con una inversión de más de un millón y medio de euros.

“Se ha dado un repaso general a toda esta urbanización que lo necesitaba, en la renovación de la iluminación, rebajes de aceras, señalización y asfaltado, pero sobre todo en las infraestructuras subterráneas, creando una red separativa de pluviales para que recoja todo el agua de lluvia y se eviten las acumulaciones que existían en días de lluvia intensa”, explicó el alcalde, que tuvo la oportunidad de dialogar sobre las actuaciones con vecinos del barrio.

Gabriel Amat pone el acento en que esta nueva red “supone una primera fase de un proyecto que se va a completar con la construcción de la balsa de tormentas de la Avenida Sudamérica, una obra en la que también llevamos tiempo trabajando y que pronto podremos empezar”.

En este sentido, el regidor roquetero detalla que “actualmente se está ultimando la tramitación de los permisos que necesitamos, con la exposición pública del proyecto”, por lo que Gabriel Amat estima que “a partir de septiembre se iniciarán los trabajos”.

La quinta balsa de tormentas

Se trata de la quinta balsa de tormentas que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar aborda en un municipio que por su orografía sufría problemas de acumulación de agua en algunas de sus zonas. La eficacia de estas construcciones ha quedado ampliamente demostrada, disminuyendo en gran medida los muchos inconvenientes suscitados en episodios de fuertes lluvias. Tras las balsas del Paseo de Los Baños y Las Marinas, se construyeron recientemente otras dos más en Avenida Faro Sabinar y Playa Serena. De forma paralela, se están construyendo nuevas redes de pluviales en todas las calles en las que se acomete una remodelación y renovación de infraestructuras, como es el caso del barrio de Buenavista, y también recientemente el barrio de Puertosol.

“Poco a poco se van abordando estas infraestructuras necesarias. Se trata de inversiones muy importantes en proyectos cuyo resultado puede no apreciarse a simple vista pero que acaban con los problemas de movilidad que teníamos en días de lluvia. Son inversiones que el Ayuntamiento realiza para dar servicio y calidad a los roqueteros”, subraya Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios